55 bailarinas descifraron un código para salvaguardar el ballet en San Cristóbal

DSCN5153

Este sábado 09 de septiembre, en horas de la tarde, en el marco de la clausura del plan vacacional Ballet Code, 55 bailarinas vencieron adversidades (temor, duda, incredulidad) y subieron a las tablas del Auditorio María Santos Stella, del Ateneo del Táchira-Salón de Lectura, para proteger en el Estado, la danza clásica.

Las Llamas de Paris, una obra de ballet clásico inspirado en la Revolución Francesa, El Ballet de Marco Spada, pieza dancística que narra a través del lenguaje corporal, el malestar generado en una comunidad por el rufián Marco Spada.

Así mismo el ballet basado en la obra de William Shakespeare, llamado La Fierecilla Domada, y la muestra titulada Dance and Globe, fueron parte de las obras que integraron el exigente repertorio que disfrutaron los asistentes a la gala, que contó con el apoyo logístico de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Soldemar Osorio, una de las facilitadoras del plan vacacional Ballet Code, indicó que este es una iniciativa de Sos Ballet, y consiste en un método de enseñanza de la danza clásica a través de estrategias metodológicas, que considera el enfrentar retos diarios en el aprendizaje del ballet, para preservarlo y salvarlo de aquellos obstáculos quieran detenerlo.

Acotó que es la 5.ta vez que se desarrolla en el estado Táchira el plan vacacional Ballet Code, además de las otras oportunidades en que esta estrategia de enseñanza ha trascendido las fronteras venezolanas, a países como Argentina y Colombia, donde ha sido catalogado como un instrumento de enseñanza exitoso.

Invitó a quienes no hayan podido participar en el plan vacacional, a tomar clases intensivas en los talleres mensuales Ballet Code Training, en Sos Ballet, quienes deseen obtener mayor información sobre esta y otras actividades organizadas por esta institución dancística pueden ingresar a la cuenta en Twitter @sosballet. FIN/Darkys Ostos /Fotos/Marcelo Delgado.

DSCN5136

DSCN5212

DSCN5230

DSCN5285

DSCN5286

Soldemar Osorio, una de las facilitadoras del plan vacacional Ballet Code.
Soldemar Osorio, una de las facilitadoras del plan vacacional Ballet Code.