Comunidades del municipio Córdoba perjudicados por falta del servicio de aseo urbano

df9be55d-e8a5-480e-959d-51743c936253

 Abarrotadas de desechos se encontraban las calles de los sectores La Quebradita y Barrio Sucre, municipio Córdoba, tras un mes sin el servicio de aseo urbano, según denunciaron vecinos de la localidad.

“Esto parece un pueblo de guerra por la acumulación de basura y desechos en la vía pública, lo que además está causando problemas a la salud de la población. Es el gobernador, Vielma Mora, el garante de la paz, de la tranquilidad, de la limpieza y la salud, quien nos está apoyando en Córdoba”, dijo Marlon Guerrero, Habitante del sector La Quebradita.

Vemos con preocupación que la ciudadana alcaldesa tiene en desidia al municipio – continuó Guerrero –. “Mejoras en la vialidad, alumbrado y construcción de viviendas para el pueblo se han realizado a través del gobierno bolivariano regional”.

Por su parte, el prefecto del municipio Córdoba, Francisco Vera,  denunció que los camiones compactadores y recolectores de la alcaldía no funcionan, razón por la cual no cumplen con el servicio público que les compete.

“Agradecemos al gobernador, Vielma Mora, por el apoyo y el trabajo que están haciendo con los camiones compactadores que están recorriendo las comunidades que se encuentran abarrotadas de basura”.

Gobierno regional atiende la solicitud

Personal de la Comisión de Saneamiento Ambiental de la Gobernación del Táchira desarrolló un operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos en las mencionadas comunidades afectadas por la problemática en el municipio Córdoba.

Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental, señaló que “el gobierno municipal de Córdoba, representado por Virginia Vivas, tiene en abandono total a las comunidades, por eso los vecinos solicitaron la ayuda que coordinamos para atender su solicitud de manera oportuna”.

“Estos personajes no trabajan, son incapaces de gobernar en sus municipios y así pretenden ser gobernadores del estado Táchira. Los mismos políticos que hicieron llamados a la violencia son los que hoy hablan de paz”, concluyó García. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: prensa saneamiento Ambiental

 41cf007f-b55f-46ac-ae97-fcf3a357c3c5 (1) 71d65a1a-56a2-4868-9348-0be53ff3edbc (1) ed227ccb-f845-4002-8643-582485d19eb9