CONATEL y SAREN regularizan medios comunitarios en el Táchira (+VIDEO)

conatel

Durante los días 12 y 13 de septiembre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) con el apoyo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), llevó a cabo el proceso de regularización de los medios comunitarios o alternativos de la entidad y el estado Bolívar respectivamente. 

La gerente de medios comunitarios y alternativos de CONATEL,  Fabiana Valera,  informó que  este operativo especial de regularización de medios comunitarios y alternativos en el estado Táchira, se encuentra enmarcado en lo que han denominado “Gobierno de Calle de CONATEL”.

“Esta jornada se está llevando a cabo de manera paralela en el estado Bolívar, la idea es incluir los 6 estados fronterizos del país en este proceso de regularización, actualización de actas de asambleas, de las juntas directivas de nuestros medios comunitarios”, afirmó la representante de CONATEL.

Cabe destacar –continuó Valera-  que el Plan de Regularización de Medios Comunitarios se está realizando conjuntamente con el SAREN, en una alianza interinstitucional y estratégica entre ambos  organismos.

“En estos momentos se encuentra habilitada la Notaria Pública 3ª de San Cristóbal y de igual manera los estamos haciendo en otras notarias del país”, indicó.

Emisoras en proceso de regularización

Valera aseveró que en caso del estado Táchira se encuentran en proceso de regularización 15 emisoras comunitarias, entre televisoras y emisoras de radio, de las 31 existentes legalmente habilitadas en la región.  

“El procedimiento incluye principalmente la actualización de las actas constitutivas de sus juntas directivas en  las notarias y registros principales y posteriormente se presentan ante CONATEL para actualizar toda la documentación, como por ejemplo: la solicitud de renovación de concesión, además de las autorizaciones entre otros documentos legales”, explicó Fabiana Valera

Estamos recibiendo- destacó- algunas iniciativas y solicitudes nuevas de concesiones que vamos a revisar de acuerdo a la disponibilidad de espectro que tengamos en CONATEL.

CONATEL hizo un llamado público a que todas las emisoras no sólo las comunitarias sino también las emisoras comerciales se acercaran a CONATEL a realizar su proceso de regularización para poder ir  haciendo una limpieza del  espectro radioeléctrico”, aseguró Fabiana Valera, gerente de medios comunitarios y alternativos de Comisión Nacional de Telecomunicaciones. FINSonia Maldonado /FOTOS: Yimayri Moreno  

conatel 3 conatel 2 conatel 4