Corposalud celebra la Semana Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva

P1860347

En el marco de la Semana Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva la Corporación de Salud del estado Táchira ha planificado una serie de actividades a fin de celebrar la fecha y dar conocer el trabajo que se realiza desde cada centro de salud de la región para promover una sexualidad responsable.

Así lo dio a conocer Jorge Vivas, coordinador regional de este programa quien además dijo que la misma inició con la misa de acción de gracias y continuó con una serie de actividades recreativas y educativas.

Explicó Vivas que, aunque el día central fue el 04 de septiembre toda la semana estarán realizando actividades como dramatizaciones y mantendrán los stands informativos todos alusivos al tema.

“El jueves de esta semana se realizará una ponencia con la presencia de especialistas en el área de la Salud Sexual y Reproductiva quienes hablarán de este tema desde la perspectiva de la mujer, el hombre, los valores y derechos”, dijo.

Señaló además que desde la coordinación que dirige se incentiva a la educación en materia de Salud Sexual y Reproductiva en las comunidades acudiendo para ello a las más distantes y populares brindando información y educación en el área.

Hemos trabajado también con la planificación familiar, educando sobre el uso de los anticonceptivos y realizando entrega de ellos, los cuales recibimos desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud y distribuimos a través de los ambulatorios del Estado de forma gratuita”, dijo.

Por último, dijo que activaron los Comités de Bienestar Materno con la finalidad de hacer seguimiento a la ruta materna, establecer estrategias y contribuir a la prevención de complicaciones en el embarazo para lograr un parto feliz y un recién nacido sano”. FIN/ María Márquez

P1860381 P1860397 P1860391