COTATUR se prepara para la II edición de Feria Regional de Turismo, FERTUR

Berenice Santacruz

La Corporación Tachirense de Turismo invita a participar en la nueva edición de la Feria Regional de Turismo, FERTUR, encuentro que se estará realizando en su sede provisional, ubicada en el complejo ferial de Pueblo Nuevo frente a la Plaza de Toros, desde el 27 al 30 de septiembre, donde podrás encontrar  todo en materia turística conjugado en un solo lugar.

Así lo informó la presidenta de COTATUR, Berenice Santacruz, quien señaló que para este encuentro participarán prestadores de servicio para ofrecer paquetes turísticos, gastronomía, hospedaje, artesanía, deportes de aventura y más.

Recordó que para la realización de este encuentro de empresarios y emprendedores, el Gobernador del estado Táchira, My. José Gregorio Vielma Mora aprobó recursos por el orden de los 30 millones 670 mil Bs.

“Será un espacio para que la realidad sobrepase las expectativas y se convierta en la mejor oportunidad para conocer las ventajas del Táchira, como destino turístico y el disfrute en familia”, dijo.  En este sentido, invitó a todos aquellos que deseen involucrarse en el desarrollo económico y turístico de la región a participar en la muestra en la que se prevé la instalación de  37 stands divididos en tres  áreas: gastronómica, artesanía y empresarial.

Santacruz acotó que el 2017 fue declarado por la UNESCO como el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y para unirse a la celebración mundial del Turismo, este 27 de septiembre, el Gobierno Regional a través de la Corporación que preside logrará a través de la FERTUR, una  plataforma para facilitar la promoción, el intercambio comercial y el fortalecimiento de los bienes y/o servicios de los micros, pequeñas, medianas y grandes empresas del motor turístico.

Anunció también que se ha previsto para ese día la firma del acuerdo institucional COTATUR-INATUR e INCES para la certificación de los talleres de capacitación que brinda la Corporaciòn en diversa áreas a través del maestro Alfonso Peña y su equipo de la Gerencia de Servicios Turísticos y comercialización.

El programa incluye un ciclo de conferencias. Una de ellos versará sobre “La responsabilidad social empresarial y la red  de rutas de aviturismo comunitario”, dictado por el ortinólogo Aureliano Rosales y “Turismo autosustentable”, con la intervención de Floryana, Club de Montaña. Además se realizará un Foro abierto, sobre el Día Mundial del Turismo presidido por la titular de COTATUR, Berenice Santacruz, acompañada de un panel de invitados compuesto por representantes del IVT, CANTV, CORPOELEC, SENIAT, HIDROSUROESTE, Banca Pública y Privada, FUNDESTA, Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y el Consulado de Venezuela en Cúcuta.

Finalmente destacó la participación de agrupaciones musicales y culturales con maravillosos  espectáculos  y música en vivo en una tarima en la cual se expondrá el talento regional; la imposición de condecoraciones a funcionarios de COTATUR por años de servicios y la entrega de los premios Frank Mota Largo, en honor a este personaje que promovió durante toda su vida las bondades turísticas del Táchira, dentro y fuera de sus fronteras.  (Élida Moreno / CNP 12.599 / Prensa COTATUR).

LOGO FERTUR