Defensoría del pueblo en Táchira protege pensionados jubilados

HUGO CARO

El defensor del pueblo en Táchira, Hugo Caro confirmó este martes la protección que rige para jubilados y pensionados cuando se disponen a retirar dinero a través de la banca pública y privada, “verificaremos la disponibilidad del antiguo y nuevo cono monetario”.

A su juicio, es importante evaluar los métodos aplicados en cuanto a la dispensa de dinero por parte de los diferentes bancos, “las taquillas preferenciales deben funcionar ofreciendo servicios ágiles para mujeres embarazadas y gente con discapacidad”.

Sobre el adulto mayor- continuó – “avalamos la defensa y vigilancia de los derechos humanos y garantías establecidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela. Existen situaciones de riesgo que afectan sus derechos a la salud, integridad, dignidad y seguridad social”.

Cuando recordó las medidas implementadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ante la suspensión de avances de efectivo con tarjeta de débito, reiteró que “los jubilados y pensionados son grupos de atención prioritaria y trabajamos en función de protegerlos”.FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTO/ José Ramírez.