Detienen al autor material del homicidio del ingeniero en Táchira (+Video)

 coronel Ramón Cabeza (1)

En tiempo récord, gracias a la efectividad de los cuerpos de seguridad del estado, fue aprendido por comisiones de inteligencia el autor material del homicidio del ingeniero Dixon Chacón Monsalve quien se opuso al robo de su teléfono celular.

Así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza, quien notificó la detención de uno de los dos sujetos vinculados, del cual no se conoce ningún tipo de información.

En otro orden de ideas, ofreció detalles acerca del enfrentamiento entre comisiones de seguridad y dos sujetos que resultaron abatidos –el día de ayer- en la población de La Fría, municipio García de Hevia, luego de haberse vinculado en la sustracción de armamento militar el pasado sábado en la noche.

Reducción del delito en un 80%

Como parte del trabajo ejecutado por todos los organismos de seguridad del estado en pro de garantizar la suprema felicidad, Cabeza indicó que “durante el mes de agosto y  lo que va del mes de septiembre se ha logrado la disminución del delito en un 80%, cifra positiva que mantiene al estado en paz”.

Apuntó que a partir de esta semana, se aplicarán –constantemente- medidas preventivas a fin de minimizar el delito de hurto y robo de vehículo con un despliegue de comisiones especiales a través de las diversas zonas de paz del estado.

En cuanto a la incautación de armas de fuego, Cabeza manifestó que “la cifra descendió a 13 artefactos, gracias al trabajo de concienciación ciudadana”.

Aunado a ello, puntualizó la recuperación de 61 vehículos, entre ellos “10 solicitados por acciones delictivas; además de registrar 23 casos por drogas”.FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Gabriela Pernía.