En Táchira 45 mil niños iniciaron el año escolar 2017-2018 (+Videos)

Un aproximados de  45 mil niños y niñas de primaria y educación inicial de las escuelas estadales y nacionales, iniciaron  el año escolar 2017- 2018 en el estado Táchira.

Henry Parra, director de educación del ejecutivo regional afirmó que todas las escuelas dependientes de la gobernación bolivariana del Táchira abrieron sus puertas para recibir con alegría y en paz a todos los niños y niñas de la entidad.

“Los maestros muy contentos y felices de iniciar un nuevo año escolar y más cuando el gobernador Vielma Mora inaugura una obra como el Simoncito Ana María Lozada en la población de Borotá municipio Lobatera, que dignifica la labor docente y a los alumnos que a partir de hoy van a recibir clases en unas excelentes instalaciones, lo que constituye un privilegio”, aseguró Parra.

Los niños y niñas que van a cursar estudios en el Simoncito Ana María Lozada, – manifestó el director de educación – lo harán completamente gratis y con todos los beneficios sociales de la revolución, entre ellos el servicio alimentario escolar, su bulto escolar y todas las ventajas del gobierno bolivariano.

En relación a la migración de alumnos de las escuelas privadas a los planteles públicos, Parra expreso que los padres están siendo afectados por los altos costos, “la gente se está yendo de la escuela privada a la educación pública porque hay beneficios, pues además de ser gratuita hay beneficios que no se reciben en los colegios privados como el bulto escolar”.

Educación bolivariana arriba a sus 18 años en el TáchiraEsc.Ana Maria Losada de Chacon (91)

Por su parte Charly Rojas, jefe de la Zona Educativa Táchira, manifestó su satisfacción por el inicio del año escolar 2017-2018 con mucho entusiasmo y en paz, además de celebrar los 18 años de la educación bolivariana en el Táchira y en país.

“Continuamos brindado una educación de calidad siguiendo cada uno de los lineamientos del Ministerio de Educación, entregando las ayudas sociales que envía el presidente Nicolás Maduro como las canaimas, los morrales  escolares, los uniformes y la alimentación sana y balanceada”, aseveró Rojas.

Nuestros niños- enfatizó la jefe de la Zona Educativa Táchira – no sólo han crecido en el nivel educativo, sino también han aumentado en talla y peso, gracias a la educación bolivariana que les garantiza una atención integral.

“La educación pública tiene sus puertas abiertas, todos esos niños y niñas que no se puedan inscribir en los colegios privados lo pueden hacer en los diferentes planteles públicos, donde recibirán una educación de excelencia además de los beneficios sociales del gobierno bolivariano”, aseguró Charly Rojas jefe de la Zona Educativa Táchira. FINSonia Maldonado /FOTOS: José Ramírez