Festival de Nado Sincronizado y Saltos Ornamentales en San Cristóbal

?????????????

Este sábado 09 de septiembre de 2017 las instalaciones de la fosa de natación Rafael Vidal en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, recibirá los mejores exponentes de Saltos Ornamentales y Nado Sincronizado en un gran festival de estas disciplinas acuáticas, cita atlética que comenzará a marcar una nueva historia en el deporte tachirense.

Magdalena Bissonday, directora de Nado Sincronizado de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Táchira (ADADET), dio a conocer los detalles de este evento que comenzará el jueves 07 de septiembre “Durante los días jueves 07, viernes 08 y sábado 09 septiembre, hacemos una cordial invitación a toda la población asistir y ser parte del primer festival de la ADADET de Saltos Ornamentales y Nado Sincronizado, sobre todo el sábado 09, en la piscina Rafael Vidal del Parque Metropolitano desde las 9:00am, donde se realizará una  competencia de Saltos Ornamentales y la exhibición de Nado Sincronizado” señaló la entrenadora.

Agregó Bissonday por Nado Sincronizado estarán participando cerca de 30 atletas en edades comprendidas desde los 03 hasta los 16 años, mientras en la disciplina de Saltos Ornamentales competirán 24 atletas  en edades percibidas desde los 05 hasta los 15 años, todos del estado Táchira, indicó la entrenadora esperan contar con la participación de varios clubes del Norte de Santander, Colombia, quienes estarían por confirmar en el transcurso de la semana su participación en este primer festival.

“Este evento también comprende la preparación técnica de jueces los días 07 y 08 de septiembre, donde se tiene previsto realizar el Taller de Técnicos y Jueces de Nado Sincronizado y Saltos Ornamentales, quienes serán evaluados el sábado 09 en el desarrollo de la competencia, el taller está dirigido a todos aquellos que les guste el mundo acuático y quieran aprender de la mesa técnica, se persigue la idea en aumentar los jueces y personal técnico a nivel nacional para las diferentes competencias de FEVEDA” añadió la entrenadora Bissonday.

Los interesados en participar del Taller de Técnicos y Jueces de Nado Sincronizado y Saltos Ornamentales pueden comunicarse con Yimmy Caicedo, presidente de la ADADET para inscribirse a través del 0426-5658395 o el correo nataciontachira@gmail.com. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Archivo Prensa IDT Edgar J. Rico.

IMG Festival Saltos y Nado ADADET SEptiembre 2017 (2)

?????????????

IMG Festival Saltos y Nado ADADET SEptiembre 2017 (1)