Gobernador Vielma Mora juramentó nuevos directores (+VIDEO)

juramento

Cinco  nuevos directores del gobierno regional fueron juramentados este martes por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La  secretaria general de gobierno, Nellyver Lugo, informó que las personas que asumen cargos de responsabilidad dentro del gobierno bolivariano del Táchira son la doctora Erika Pinto, quien se desempeñaba como consultora jurídica de la gobernación, es la nueva Procuradora General del estado; Alexandra Osuna estará al frente de la Dirección del Despacho del gobernador; Olmer Alexis Pérez ocupará la presidencia de la Fundación de la Familia Tachirense en sustitución de Dolores Canal.

Asimismo, Ronny Miguel Oliveros asumió como presidente de Fundes; y Ayetza Sánchez Sosa ocupará el cargo de consultora jurídica de la gobernación en reemplazo de la nueva Procuradora Erika Pinto. 

-Hay que reconocer-señaló la Secretaria General de Gobierno-, el trabajo de Erika Pinto, quien viene de una Fiscalía del Ministerio Público, que al conocer su compromiso con la paz, con garantizar el estado de derecho fue excluida de esa Fiscalía por la ex Fiscal que anda huyendo por diferentes países del mundo y el gobernador en ese momento le pidió que acompañara al equipo de gobierno.

Dijo recordar “la preocupación que tenía producto de en manos de quién estaba la Fiscalía General de la República, primero asumió como la consultora jurídica de la Gobernación bolivariana del Táchira y hoy es la Procuradora General del Táchira. Ese es el premio a la gente coherente porque jamás y bajo ningún concepto permitió arrodillarse ante las decisiones e intenciones de una Fiscal que lamentablemente traicionó el espíritu de su designación”.   

Este grupo de hombres y mujeres que hoy fueron juramentados y el otro equipo que ha venido aumentando los niveles de eficiencia y eficacia seguirá haciendo y dando lo mejor de sí para poder lograr la consolidación de planes, programas y proyectos que nos lleven a la construcción de ese Táchira realizable que todos merecemos”, sostuvo Lugo. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Yimairy Moreno.