Gobernador Vielma Mora promueve la calidad educativa con entrega de morrales escolares en García de Hevia (+Fotos)

Entrega de morrales en La Fría (6)

Bajo la premisa “En el Táchira nos une la paz”, el  gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora entregó 3 mil 366 morrales escolares en acto realizado en la Escuela Bolivariana Las Delicias del municipio Francisco García de Hevia, para beneficiar a los niños y niñas de 11 escuelas de esta jurisdicción.

“Nuestro Gobierno ha logrado atención y calidad educativa, esa ha sido nuestra  prioridad, porque con la educación aumenta el futuro de nuestros niños y es por eso que estamos entregando el morral de la patria, el morral de los sueños y el futuro,” afirmó el mandatario regional.

El morral de la patria – prosiguió – tiene un significado de esperanza, de virtud y de paz, y contiene todas las herramientas que los niños y niñas necesitan para su desarrollo educativo integral, cuadernos, juegos geométricos, textos de la Colección Bicentenaria, creyones, entre otros implementos.

“Hemos estado atendiendo al municipio García de Hevia de manera integral y prueba de ello es el aporte hecho a través del  programa “Gótica de amor” que promueve INTEDUCA con la donación de pinturas, kits de baños y refrigeradores a 8 planteles educativos”, indicó.

De igual manera – agregó- se han entregado más de 13 mil textos de la Colección Bicentenaria.

“Estamos cumpliendo un mandato constitucional, en el Táchira el 85% de la educación es gratuita, incluyente y de calidad,  hablar de educación gratuita es hablar de la máxima expresión del derecho humano”, aseguró Vielma Mora.

La única manera de salir adelante – destacó el gobernador – es teniendo la conciencia ciudadana de hombres y mujeres útiles, y esto no es un mero formalismo, sino que es la  máxima expresión de amor a nuestros hijos y hay que meterse en la cabeza que nuestros hijos deben ser profesionales, eso es nuestra responsabilidad.

Complejo educacional para el Táchira

Ante el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro en el inicio del año escolar 2017-2018, de la construcción en convenio con la República de China, de las ciudades educacionales en cinco estados del país, entre ellos el Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, manifestó su satisfacción por la ejecución de este importante proyecto educativo en la entidad.

“Son complejos modernos de escuelas, de diferentes ambientes y áreas para orfeones musicales, técnica deportiva, centros de computación, juegos de mesa, auditorios, danza, folclor, cultura y plazas para el sano esparcimiento”, explicó el mandatario regional.

Son escuelas muy costosas- aseveró Vielma Mora- y viene una para el Táchira, que contribuirá a seguir formando ciudadanos de alto nivel y de gran impacto. FINSonia Maldonado, Fotos: cortesía 

Entrega de morrales en La Fría (1) Entrega de morrales en La Fría (3) Entrega de morrales en La Fría (7) Entrega de morrales en La Fría (9) Entrega de morrales en La Fría (11) Entrega de morrales en La Fría (12) Entrega de morrales en La Fría (13) Entrega de morrales en La Fría (20) Entrega de morrales en La Fría