Gobierno bolivariano expone a empresarios bondades de la Zona Económica Especial Fronteriza

Reunion Con Empresarios Sala de coferencias Hotel Palmeras (10)

La gobernación bolivariana del Táchira a través de la Secretaría de Exportación, llevó a cabo un encuentro empresarial e industrial en la ciudad de San Cristóbal, donde expuso las bondades y ventajas de la Zona Económica Especial (ZZE) fronteriza Ureña- San Antonio del Táchira para fortalecer la economía productiva de la entidad andina. 

Nelson Ortega, secretario de exportación del ejecutivo regional afirmó que varios empresarios e industriales han manifestado su interés en participar  en la (ZEE) “ya se están instalando para vender en moneda extranjera en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña para generar divisas”.

Aseguró el vocero que los empresarios “no están pidiendo divisas, ni se les ha dado divisas del DICOM, estos empresarios van a generar divisas, empleo y mayor producción para potenciar la economía del Táchira y del país”.

En cuanto al traslado de los productos por parte de los compradores a Colombia, Ortega señaló que la frontera no está cerrada puesto que se mantienen abiertos el paso peatonal y el tránsito comercial.

Confirmó que las tiendas están autorizadas por el SENIAT, la Guardia Nacional (GNB) y por el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, quien además es el coordinador de la Zona Económica Especial, lo cual garantiza que los productos circulen sin ningún tipo de inconveniente.

A todas las personas – indicó –  de cualquier ciudadanía que compre en la Zona Económica Especial le estamos dando un trato preferencial y atención VIP, porque lo que nosotros queremos es que vengan a comprar de manera legal nuestros productos y además generemos divisas para el desarrollo nacional.

Trabajo con la Cancillería Colombiana

Por otra parte Ortega informó que el gobierno bolivariano del Táchira y las autoridades venezolanas vienen trabajando de manera conjunta con la Cancillería Colombiana.

“No estamos incumpliendo ninguna normativa internacional en cuanto a tránsito aduanero, Colombia y Venezuela tienen sus particularidades, pero son pequeñas compras, compras al menudeo y que pueden pasar tranquilamente”, aseguró.

Ortega al confirmar la naturaleza de la Ciudadela Comercial como aporte para la descentralización de actividades económicas y el desarrollo regional, estimó los aportes caracterizados por el estímulo de valor agregado nacional hacia la exportación.

Nosotros apostamos – continuó – a que la mercancía pase legalmente y que nuestras aduanas, tanto el SENIAT como la DIAN en Colombia, puedan tener la garantía que allí no hay contrabando, sino que son compras que hacen nuestros ciudadanos fronterizos. FIN/Sonia Maldonado /FOTOS:José Ramírez. 

Reunion Con Empresarios Sala de coferencias Hotel Palmeras (7) Reunion Con Empresarios Sala de coferencias Hotel Palmeras (6) eunion con Empresarios Recidencia de Gobernadores