Gobierno bolivariano fortalece operatividad del Cuerpo de Bomberos en Táchira

IMG-20170911-WA0150

Una vez más, integrantes del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal en Táchira agradecieron al gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora por cumplir cada una de sus promesas y gestionar soluciones ante las irregularidades que presenta el organismo de emergencia para fortalecer la operatividad.

Durante su intervención en el programa Vielma Mora Construye #142, el mandatario regional consideró “inaudito que los hombres de azul cobren el 29% del sueldo mínimo, comparado al sueldo de los trabajadores de la gobernación del Táchira”.

Manifestó que la situación de los bomberos de San Cristóbal debe ser atendida con prontitud “para que dejen ser objeto de burla de los líderes del ayuntamiento capitalino”.

“Yo he aprendido tres cosas fundamentales para garantizar la felicidad de los trabajadores (…) No te metas con el pago o la nómina, la comida y el permiso. Por eso es que a mí, todos mis trabajadores me quieren” expresó Vielma Mora.

Asimismo, propuso llevar ante el Ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol un informe a detalle de cada una de las irregularidades y actos de corrupción que se presentan en la sede de los bomberos del municipio San Cristóbal, “para que actúen en consecuencia”.

Dotación de uniformes y materiales de trabajo

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira reiteró que en diversas oportunidades se les había ofrecido ayuda a los bomberos y las autoridades del ayuntamiento capitalino negaban el acceso, “es por ello, que sin ser responsabilidad directa, el Gobernador está dignificando las fuerzas de trabajo de los funcionarios”.

“El día de hoy se han dotado con la entrega de una nevera para la estación #3 ubicada en la parte alta de la ciudad, cuya estación cubre turno las 24 horas del día para salvar la vida del tachirense en situaciones difíciles”.

Canal detalló que hace cinco meses Protección Civil inspeccionó la enfermería del Cuerpo de Bomberos para ser atendida y la alcaldía impidió la remodelación propuesta por CorpoTáchira.

“Esta es la fecha y no se ha construido nada. Una enfermería que no es política, sino es para la atención integral de la comunidad de la zona estratégica donde se ubica”, acotó.

Reseñó Canal, que las unidades automotoras que se encuentran desincorporadas, son evidencia de la falta de atención y sentido de pertenencia”.

A su juicio, la voluntad y la pasión de cada uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos, ratifica la vocación del servicio y cada una de las debilidades materiales les prohíbe seguir brindando el apoyo necesario al pueblo en situaciones de emergencia.

Dignificados gracias a Vielma Mora

Por su parte, el S/M Bladimir Pérez, auxiliar de la sección contra incendios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, lamentó que tengan que ser los mismos funcionarios los que busquen solucionar cada una de las deficiencias que padecen como organismo de prevención y seguridad.

“En los últimos 4 años no hemos recibido ningún tipo de solución inmediata, pero nuestro gobernador Vielma Mora, nos ha brindado apoyo en el tema de la alimentación y otras necesidades”, dijo Pérez.

Expresó que solo 2 respuestas han tenido muy claras por parte de las autoridades de la Alcaldía de San Cristóbal antes de presentar un cierre técnico: mesas de trabajo – que no llegan a un punto final- y la jubilación de funcionarios que desean mejorar un servicio, impactando de forma negativa.

El funcionario al afirmar la existencia de 2 camiones operativos y 166 hombres de azul activos, calificó como precarias las debilidades del organismo; mientras detalló la desincorporación del 65% del personal operativo. FIN/Katherine Hernández. Fotos: Dirci.