Gobierno bolivariano inaugurará Simoncito “Ana María Lozada” en Borotá

Programa especial VMC Politáchira (42)

El próximo lunes 18 de septiembre en el inicio del período escolar 2017-2018, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, inaugurará el Centro de Educación Inicial Simoncito Ana María Lozada en la población de Borotá, Parroquia Constitución del municipio Lobatera.

El anunció lo hizo el mandatario regional en la edición especial de su programa de Radio y TV “Vielma Mora Construye”, transmitido este viernes 15 de septiembre  desde la Comandancia de la Policía del Estado Táchira ubicado en la Concordia.

“Este plantel educativo cuenta con una construcción de excelente calidad, con dos plantas, áreas de juego, comedor, dos parques recreativos, donados por la Gobernación y el Ministerio de Educación respectivamente, entre otros espacios para la enseñanza y el sano esparcimiento”, señaló Vielma Mora.

¿Cómo lo hicimos?- preguntó- con los recursos que recaudamos de las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA)

“No vamos a inaugurar cualquier Simoncito, es una estructura  prácticamente como la de una universidad, allí vamos a recibir a los niños con alegría, entre los trabajos que se realizaron figura el arreglo de los alrededores, el retoque del avión y se dotó con todo el mobiliario, en pocas palabras es una gran escuela”, aseguró el gobernador del Táchira.

Recuperación de canchas deportivas en el Táchira

De igual manera, el mandatario regional indicó que el plan de recuperación de canchas deportivas en la entidad tachirense, es realmente sorprendente, “lo estamos haciendo con la comunidad, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y con el grupo de muchachos del Plan Chamba Juvenil”.

La policía del estado Táchira  – destacó Vielma Mora- se encuentra trabajando en la limpieza de la avenida Antonio José de Sucre, así como también en la recuperación de los murales en los diferentes municipios de la entidad, “esto es un plan de todos y de sumar voluntades”.

200 escuelas serán beneficiadas con el Plan Textil

Ante la cercanía del inicio de clases, el gobernador del Táchira hizo referencia a la confección de uniformes dentro del Plan Textil promovido por el Ministerio de Las Comunas.

Al respecto, Carlos Guerrero director de ese despacho, señaló que se ha venido realizando un trabajo de articulación con la Zona Educativa, la Dirección de Educación y la OBE para garantizar que todos los muchachos reciban el beneficio del Plan textil.

“Tenemos 200 escuelas que van a ser beneficiadas con la entrega de uniformes del Plan Textil, de las cuales 130 son estadales y se mantendrá el apoyo a los planteles educativos nacionales”, afirmó Guerrero.

Nosotros – continuó el funcionario- iniciamos la entrega de estos kits que tienen un costo de 20 mil bolívares, el próximo lunes 18 de septiembre en el Simoncito que será inaugurado en la población de Borotá, municipio Lobatera.

“Contamos con 55 mil piezas para la conformación de 12 mil kits que garantizaran al Ministerio de la Comunas atender en ésta primera etapa a igual número de  estudiantes”, aseveró Carlos Guerrero titular en el Táchira del Ministerio de las Comunas. FINSonia Maldonado /FOTOS: Gabriela Pernía