Gobierno Nacional aprueba II Etapa de la Feria del Asfalto

DSC09653

Recursos por más de Catorce Millardos 828 Millones de Bolívares –recientemente-  fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros  para la continuidad de la Feria del Asfalto en el estado Táchira en su II Etapa, acción que conllevará a la recuperación de la plataforma vial afectada no sólo por las condiciones meteorológicas, sino también por efecto directo de las “guarimbas” que se desarrollaron en los diferentes municipios durante más de 120 días continuos.  

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, informó que gracias a la impecable administración del gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora se dará respuesta oportuna a las comunidades y al pueblo en general que se moviliza por las distintas carreteras de la región.

-Nuestro gobernador, ocupado en enaltecer y seguir convirtiendo al Táchira en una potencia solicitó recursos extraordinarios para mejorar la vialidad, los cuales fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro en su interés de impactar de manera positiva en los ciudadanos al garantizar vías más seguras– precisó Zambrano.

El rescate de vías afectadas es una acción continua que desarrolla el Gobierno del Táchira a través del IVT y que se verá más sólida mediante el dinero otorgado por el Gobierno Nacional que permitirá, no solo una óptima transitabilidad, sino la posibilidad de un traslado eficiente de los rubros agrícolas que desde el Táchira son llevados a otros puntos del interior del país.

-Los beneficios que trae la Feria del Asfalto en una II Etapa son numerosos, aunque los habitantes verán solo una transitabilidad más fluida, mientras que para nosotros será una victoria al fortalecimiento del Motor Agroalimentario ventajoso para los productores agrícolas y pecuarios de la región- acotó Zambrano.

El presidente del ente vial explicó que “los actos terroristas que se desarrollaron en algunos meses de este año deterioraron considerablemente la plataforma vial con la quema de cauchos y desechos, lo que provocó que se abrieran huecos en vías que anteriormente se encontraban en buenas condiciones, por lo que el Gobierno Nacional y Regional se acometieron a su respectiva recuperación, concluyó Zambrano Prensa IVT/OmairaPlaza CNP 21.026

DSC09681