Gobierno regional garantiza el suministro de agua potable en el municipio García de Hevia

 agua potable

Más de 17 mil personas  se beneficiarán con el servicio de agua potable luego de la activación, por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora, de dos nuevos pozos de agua en distintas zonas del municipio García de Hevia.

La puesta en servicio de ambos pozos tuvo lugar la mañana de este martes en los sectores El Arrecostón, donde se sitúa el pozo número 1 que producirá 30 litros de agua por segundo para cubrir las necesidades de 12.500 personas, gracias al motor de 40 HP allí instalado, y el pozo número 9 en el barrio La Esmeralda, donde se instaló un motor de 30 HP que producirá 20 litros de agua por segundo para beneficiar a 5 mil personas que habitan en la citada barriada.

El gobernador Vielma Mora, acompañado del presidente de Hidrosuroeste Jacinto Colmenares explicó que con el pozo número 1 se benefician familias de las zonas  El Arrecostón, el sector del aeropuerto, el comando militar allí asentado y todos sus alrededores.

-Estos pozos – señaló Colmenares-, se activan gracias a un gobernador con gran sensibilidad, porque Vielma Mora es un hombre que atiende a su gente y resuelve los problemas. No solo viene a hacer visitas de un saludo a la bandera. No, el recoge las necesidades y en la medida de sus posibilidades busca soluciones.

Comunidad comprometida 

El mandatario estadal en mensaje a los pobladores de las zonas donde quedaron activados los pozos de agua potable, pidió cuidar y reunirse cada 15 días para ponerse de acuerdo en el mantenimiento de los mismos.

En su conversatorio con los pobladores de El Arrecostón, igualmente el gobernador Vielma Mora se refirió a los derechos que tienen todas las personas.

 “El derecho humano no es lo que la derecha cree. El derecho humano es por ejemplo el derecho al agua y la defensa al agua de la comunidad. Es bonito que la comunidad se reúna y cada 15 días haga mantenimiento a este nuevo pozo que se activa hoy”.

Al final anunció para este miércoles 20 de septiembre, a las 10 de la mañana una reunión de las mesas técnicas con asistencia de representantes de Hidrosuroeste, Ministerio de Ecosocialismo y gobierno regional para atender solicitudes de la gente. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Yimairy Moreno.agua potable (5)