Gobierno revolucionario beneficia a 116 estudiantes del Táchira con entrega de tablets (+VIDEO)

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo que realizan los jóvenes para ser los número uno en sus planteles educativos y los padres por coadyuvar en la educación que ellos merecen, el gobierno bolivariano dotó a 116 nuevos bachilleres de herramientas tecnológicas que fortalecerán sus conocimientos.

La secretaria general de gobierno, Nellyver Lugo,  indicó que “mientras en otros países estas dotaciones son consideradas un gasto social, nosotros invertimos en el presente y futuro del estado Táchira, dignificándolos con la política de inclusión social de la revolución bolivariana”.

Recalcó que en la entidad andina han sido beneficiados más de 147 mil 980 alumnos en educación media y diversificada; mientras que en la gestión de Charly Rojas, como jefe de la Zona Educativa, se han entregado 4 mil 158 tablets a través del Proyecto Canaima Educativo.

“Este beneficio es para los mejores promedios –entre 19 y 19,9 puntos- de los 29 municipios del estado y para nosotros es motivo de satisfacción, porque tendrán herramientas que facilitarán el acceso a una información académica y lograr que la etapa universitaria sea más exitosa”, dijo Lugo.

Puntualizó que este tipo de programa que ha sido subsidiado por el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el ministro para la Educación, Elías Jaua y el gobernador José Vielma Mora, están libres de costo.

“Nosotros esperamos que los niveles de conciencia nos permitan que estos instrumentos sean para los jóvenes herramientas para el estudio y todos saben que en cualquier donación está prohibida la venta”.

Donación de útiles escolares

La jefe de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas,  comunicó que llegaron al Táchira cinco gandolas contentivas de bultos y útiles escolares que serán entregados a partir del día lunes cuando se de inicio al periodo educativo 2017-2018.

“A pesar que estamos en momentos de crisis, solo la revolución bolivariana sigue  garantizando ayuda social en cada uno de nuestros planteles educativos”.

Asimismo detalló que como bienvenida a la fiesta pedagógica se activará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la finalidad de que “los niños sigan creciendo con salud desde la buena nutrición”.

Futuros universitarios del Táchira

Stewart Páez, graduando de la Unidad Educativa Pablo Emilio Ortiz de Capacho Viejo, con un promedio de 19,9 puntos y en representación de los 116 beneficiados agradeció al Gobierno Nacional por haber otorgado esta herramienta tecnológica de vital importancia, ya que muchos no cuentan con los recursos económicos para adquirirle a través el mercado comercial.

“Sin educación no hay progreso y nosotros somos los que debemos dar la cara a América Latina y el mundo, demostrándoles que somos capaces de formar una mejor Venezuela”.FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

Canaimas

tablets