Gobierno y comunidades activados con despliegue del Plan “Amo Táchira” (+Video)

Ante el abandono del municipio San Cristóbal por la ineficiencia de la alcaldesa del municipio San Cristóbal, el Gobernador del estado Táchira giró instrucciones para desplegar en su segunda fase, el “Plan Amo Táchira”.

La secretaria general del gobierno del Táchira, Nellyver Lugo resaltó que “durante los días jueves, viernes y sábado, se implementó dicho plan con la participación de las comunidades y todos los entes públicos del gobierno bolivariano tanto nacional como regional”

Agregó que “con un gran sentido de pertenencia y amor por lo nuestro, un equipo de hombres y mujeres, efectuaron labores de desmalezamiento, poda de árboles, limpieza de cunetas, recuperación de alcantarillas, pintura de aceras, brocales y cambio de luminarias”.

Lugo afirmó “nuestro Gobernador viene asumiendo las funciones y cumpliendo labores que le competen a una Alcaldía ineficiente. Además está “tratando de borrar casi tres meses de violencia que dejaron marca en la conciencia colectiva del pueblo sancristobalense”.

Por La Paz

Con amplia participación tanto de organismos nacionales como regionales, tal es el caso de Blanca Rondón, titular del Banco de Desarrollo de la Mujer, quien junto a otras instituciones acometieron labores de Amo Táchira en la plaza San Carlos conocida como la plaza de Las Palomas.

Al respecto Rondón expresó “en este sector recibimos muchos testimonios de mujeres, quienes nos comentaron que tenían muchísimos años sin recibir ningún tipo de atención, porque la Alcaldía nunca los había tomado en cuenta para nada”.

Por otra parte, Gladys Bautista de 78 años edad, habitante de este sector, fue muy receptiva y agradeció la labor del Gobierno Bolivariano “Esta actividad es muy buena ojala la pudieran realizar cada mes, porque aquí estamos muy abandonados por la Alcaldía. /FIN. Jacqueline Mora. Fotos: Gabriela PerníaAMO TÁCHIRA (1) AMO TÁCHIRA (2) AMO TÁCHIRA (3) AMO TÁCHIRA (11) AMO TÁCHIRA (18) AMO TÁCHIRA (21) AMO TÁCHIRA (28)