Inteduca rehabilita escuelas asediadas durante guarimbas en Táchira

IMG-20170905-WA0013

El Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) rehabilitó espacios de la U.E.E Estado Mérida  en el municipio Junín,  la cual fue blanco de acciones vandálicas durante  las guarimbas  registradas el pasado mes de julio.

Así lo informó Yhorman Buitrago, gerente operativo de Inteduca  quien resaltó, que a través de los trabajos de pintura y desmalezamiento se realiza el embellecimiento de este centro educativo, el cual cuenta con una matrícula de 1310 alumnos.

YHORMAN BUITRAGO
Ing. Yhorman Buitrago, gerente operativo de Inteduca

Así mismo, indicó que hasta la fecha el gobierno bolivariano del Táchira, a través de Inteduca invierte más de 127 millones de bolívares en la dotación de mobiliario, material de mantenimiento preventivo  y la rehabilitación de escuelas.

Agregó que el fin de semana fueron atendidas la U.E.E Monseñor Edmundo Vivas en Capacho Nuevo y la U.E.E Rafael Ángel Eugenio Fuentes en el municipio Cárdenas.

GLORIA JIMENEZ
Prof. Gloria Jiménez, directora de la U.E.E. Estado Mérida

Por su parte Gloria Jiménez, directora de la escuela Estado Mérida manifestó que la institución fue atacada con piedras y morteros, días previos a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente por grupos irregulares, lo que trajo como consecuencia que parte del plantel no cuente con electricidad.

Agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora  por el embellecimiento de la escuela a través de Inteduca y Caimta.

Caimta se suma a la recuperación  de escuelas y espacios públicos

Miguel Aponte, presidente de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta) expresó que cuadrillas de mantenimiento realizaron limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes de la U.E.E. Estado Mérida en Junín.

Agregó que diariamente ejecutan labores de saneamiento en diferentes avenidas, plazas y escuelas del estado, por lo que extendió la invitación para que la comunidad se integre junto con los organismos nacionales y estadales para construir juntos la paz. Fin Aura Pérez/Fotos: Prensa Inteduca

IMG-20170901-WA0011

IMG-20170906-WA0014