Lugo: La ignorancia de la candidata de la derecha regional es atrevida

“La ignorancia de la candidata de la derecha es atrevida, usted no puede hacer ningún tipo de declaración sobre lo que haría en el estado, porque jamás va asumir la gobernación del Táchira, lamentamos que una persona escogida por un porcentaje de tachirenses tenga esos niveles de confusión de la administración pública”, señaló Nellyver Lugo, Secretaria General de Gobierno.

La afirmación responde a las declaraciones emitidas por la candidata de la tolda blanca a la Gobernación, en las que precisa que no asumirá presuntas irregularidades del ejecutivo regional, sobre supuesta evasión de licitaciones para contrataciones del  presupuesto 2017 y comprometer las licitaciones futuras del presupuesto 2018.

Según declaraciones emitidas por la candidata el decreto de emergencia económica dictado por el Presidente Nicolás Maduro es ilegitimo, por no ser aprobado por la Asamblea Nacional,  señalamiento a lo que Lugo respondió.

“Habla la señora de que el decreto de emergencia no fue aprobado por la Asamblea Nacional, y me pregunto, cuál Asamblea Nacional, cuando no sólo está en desacato, sino que es inexistente, incluso el mismo presidente del ente legislativo ha informado que no tiene quorum para realizar las sesiones”.  

Recordó que el Presidente de la República aprobó recientemente la suma de 151 mil millones de Bs. para atender las áreas de salud, educación y vialidad, recursos que están siendo depositados a los entes ejecutores de manera directa, no a la gobernación del estado para efectuar la debida contratación

“Sí es cierto, se firmó un decreto de emergencia económica que está amparado en el decreto que nuestro presidente Nicolás Maduro aprobado en Consejo de Ministros, único requisito, que la Constitución Nacional establece para poder aprobar la ejecución de un decreto de emergencia”.

Explicó que igualmente el ejecutivo regional amparándose en el decreto presidencial, firmó el decreto de emergencia económica en el estado para dar mayor celeridad en la ejecución de los recursos.

Hizo referencia a la falta de conocimiento de la candidata de derecha, “la Ley de Licitaciones no existe ciudadana candidata, actualmente existe la Ley de Contrataciones Públicas, la cual hemos cumplido  con la debida transparencia, tal como lo demuestran los exámenes de la cuenta realizados por parte de la Contraloría General del estado”.

Finalmente agregó que el Táchira es un estado geo-políticamente fundamental, “sabemos bien los nexos que la candidata pude tener con  la derecha, con los intereses imperiales y le recomendamos que antes de emitir alguna información debería enterarse de las características propias para la ejecución de obras”. FIN/ Luisana Arellano/Fotos: Irlander Hernández y Francisco Navas 

IMG_6813 IMG_6783 IMG_6781