Más de 10 millones de medicamentos arribaron al país

DKHd0WMX0AEgv5G

La viceministra para la Salud, Linda Amado, informó que más de 10 millones de medicamentos arribaron este martes al  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas provenientes de la hermana República de la India.

Asimismo, detalló que entre los medicamentos que llegaron hay para pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, respiratorias, y psiquiátricos.

También antihipertensivos, hipoglicemiantes orales, antibióticos orales, endovenosos, entre otros.

“Aquí está el ministerio para la Salud, cumpliendo el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro para que el pueblo de Venezuela tenga los medicamentos necesarios”, expresó la viceministra.

Igualmente, agregó que todo esto es un trabajo en conjunto con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y todos los trabajadores de los  puertos y aeropuertos del país.

La viceministra para la Salud, Linda Amado, señaló que todos  los medicamentos serán distribuidos de manera gratuita.

“No permitamos que estos medicamentos caiga en las manos de los hoy conocemos como bachaqueros”, expresó.

Por último, indicó que seguirán llegando ayudas provenientes desde Rusia y otros países que siguen creyendo en Venezuela. Fuente: YVKE