Más de 32 mil kits en uniformes escolares serán distribuidos a través de los CLAP para el periodo 2017-2018

DI5ayBvXUAEZcIR

Más de 32 mil kits de uniformes escolares compuestos por dos franelas blancas, una chemise, un mono y un pantalón escolar con un valor de 20 mil bolívares, serán entregados mediante el Plan Textil a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) durante el mes de septiembre para el periodo escolar 2017-2018.

Así lo informó Carlos Guerrero representante del Ministerio de las Comunas en el estado Táchira este lunes en el programa Vielma Mora Construye edición  141, además señaló que este año la modalidad de entrega será en las comunidades y no en las escuelas como se acostumbraba.

“Ya nosotros hemos ido avanzando en un plan de abordaje con asambleas en las escuelas para ir caracterizando los beneficiarios que van a recibir este CLAP- textil, donde iniciamos la confección de las piezas a través de un trabajo realizado durante todo el año para garantizar en el tiempo estimado la entrega de todos los kits”.

Agregó que este plan estima el empleo para 91 productores del estado, entre medianos, pequeños e incluso unidades de producción familiar y social quienes tendrán ganancia según cantidad de piezas armadas, los kits fueron distribuidos por los niveles de educación, es decir, para educación inicial serán confeccionadas 9 mil 600 piezas, para básica 16 mil piezas y para diversificada 6 mil 400 piezas.

“Por cada chemise se pagará mil 300 bolívares, por cada franela 900 bolívares y por cada mono mil 150 bolívares, lo que significa que cada productor estaría recibiendo 7.2 salarios mínimos solo por pegar las piezas que ya vienen cortadas”. 

Puntualizó que se han venido adiestrando a las mujeres de las Comunas, de UnaMujer y de los Consejos Comunales en lo referente al Plan- Textil, logrando el registro de 15 empresas (firmas personales), 44 en proceso de registro en unidades de producción ante la taquilla única y 32 que ya han sido registradas en unidades de producción social y familiar.

Acotó, que se tiene previsto iniciar la entrega de los kits en el municipio García de Hevia, en primera etapa las escuelas estadales y seguidamente las escuelas nacionales ya que el plan de trabajo inicia con la entrega de 15 kits de 100 franelas blancas, pero en el transcurso de la semana estarán llegando más.

Finalmente señaló que en el estado se tienen listos 3 mil kits confeccionados para entregar, y en los próximos días se estarán terminando las camisas, las chemise y los monos que ya vienen cortados, “los pantalones llegan al estado listos para incluir en el kit”. Fin/ Yimayri Moreno Murillo/ Fotos:

DI5b9fvW0Ag5hM- DI46qioXYAASQuD