Más de 65 mil dosis fueron aplicadas en Táchira en 1ra Fase del Plan Nacional de Vacunación

P1860433

Con total éxito culminó la primera fase del Plan Nacional de Vacunación en Táchira donde se aplicaron 65 mil 377 vacunas a un total de 43 mil 739 personas de las cuales 21 mil 396 fueron niños y 22 mil 343 adultos.

Así lo dio a conocer Freddy Prato, presidente de Corposalud quien además dijo que la actividad se realizó en los 29 municipios del estado en donde se benefició a la población con siete vacunas totalmente gratuitas.

“En esta primera fase beneficiamos a la población con las vacunas BCG, Pentavalente, Trivalente Viral, Antihepatitis B, Toxoide Tetánico y Toxoide Diftérico estas últimas tanto en niños como adultos”, dijo.

Se refirió a la cantidad de adultos vacunados y dijo que esta cifra es superior a la de niños porque en el año 2016 se realizó la Jornada de Vacunación de las Américas donde el Táchira ocupó el primer lugar y la OPS reconoció la labor pues allí aplicamos diferentes dosis a niños y logramos una gran cobertura.

“Las dosis que se aplicaron en el Plan Nacional de Vacunación, en el mercado privado oscilan entre los dos y tres millones de bolívares además del costo de la consulta y nosotros las aplicamos totalmente gratuitas”, dijo.

Por último dijo que la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación inicia el 18 de octubre de este año donde se acudirá a las escuelas y se atenderán a los niños que no fueron atendidos por encontrarse fuera del país o de vacaciones. FIN/María Márquez

P1860436