Participa en las audiciones para Los Niños Cantores del Táchira

Quieres formar parte de la gran familia de los #NiñosCantoresdelTáchira  Esta es tu oportunidad #TáchiraCultural #Audiciones

Este miércoles 6 de septiembre, a partir de las 4 de la tarde, en la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), al final de la Avenida Universidad, sector Paramillo, se realizarán las audiciones para quienes deseen formar parte de la gran familia de Los Niños Cantores del Táchira, de la DCET.

La convocatoria dirigida a chicos de 5 a 12 años de edad, que en esta oportunidad ofrece 8 cupos, evaluará en los participantes el oído musical, entonación, ritmo, y actitud musical, indicó Valentina Rivas, directora de Los Niños Cantores del Táchira.

Acotó que quienes en esta oportunidad sean seleccionados se incorporaran a la agrupación a partir del próximo 18 de septiembre de 2017, y quienes no resulten elegidos podrán audicionar nuevamente en enero del 2018.

La agrupación Niños Cantores del Táchira, fue creada en 1.983 por la Profesora Alix Teresa Durán de Rivas, por iniciativa del Licenciado Jesús María Sánchez,  desde ese entonces, centenares de niños se han formado en sus filas.

Posteriormente el prestigio de esta agrupación se hizo internacional tras ser invitada especial a la primera y segunda edición del Festival Internacional Worldsong de Coros Infantiles, celebrados en la ciudad de Cincinnati (Estados Unidos), en los años 2000 y 2005.

Gracias a su mística, disciplina y compromiso con la cultura han grabado 8 producciones discográficas con hermosas piezas de música infantil nacional e internacional, con arreglos instrumentales de Alejandro Rivas. FIN/Prensa Dirección de Cultura del Estado.