Por primera vez cuatro grandes músicos tachirenses se unen en mismo escenario

#TáchiraCultural Te gustaría conocer la historia musical de ntro. Estado asiste al #Foro q trae para ti @FunExcorde @Actitud_Musical

Los maestros Rubén Rivas, José “Cheo” Cárdenas, Rafael Martínez y Rafael Suarez, son los conferencistas que imparten el Foro Sobre el Movimiento Musical Tachirense, que se viene desarrollando en el auditorio del Colegio de Ingenieros, en la carrera 18 de San Cristóbal, estado Táchira, desde el pasado lunes 4 de septiembre y que culminará este viernes 8 del presente mes.

Vale destacar que los asistentes a la actividad también han podido disfrutar la participación del cronista Luis Hernández, el tenor Gregory Pino, Sono Clasto Jazz,el violinista Kevin Merchán, y El Trio San Cristóbal, se prevé para los días restantes del foro, la intervención de los guitarristas Yeritzon García, Jesús Santiago y el Coro de Cámara Excorde.

La convocatoria dirigida al público en general, es una iniciativa del Centro del Centro Educativo Actitud Musical y el Coro de Cámara Excorde, de la Dirección de Cultura del Estado (DCET), desarrollada en el marco de la celebración del 1. er y 3.er aniversario de las citadas agrupaciones, acotó Ángel Martínez, director del Coro de Cámara Excorde.

Indicó que la finalidad del foro donde los participantes serán acreditados con un certificado avalado por la (DCET), es dar a conocer lo que ha sido el movimiento musical en el Estado, con músicos regionales como Rubén Rivas, profesor especialista en educación musical, y autor del proyecto de carrera Licenciatura en Música, de la Universidad Experimental del Táchira (Unet), así como el multinstrumentista Rafael Martínez y otras renombradas personalidades.

Música y poder político, la concepción del proceso histórico desde 1876 hasta nuestros días, cuando se empezó a intervenir el proceso musical tachirense con los principales gobernantes y como este ha influenciado en la actualidad, han sido parte de los temas abordados.

Se espera que en los días restantes se refieran tópicos como la construcción de la música en el estado Táchira, los centros académicos musicales desde 1950 hasta la actualidad, métodos de enseñanza musical con énfasis en lo pedagógico y la construcción de la carrera Licenciatura en Música, de la (Unet).

Quienes deseen obtener mayor información del Foro Sobre el Movimiento Musical Tachirense, pueden ingresar a las cuentas en Twitter @fundacioncorde , @Actitud_Musical , @CulturaPotencia o comunicarse a través de los números telefónicos 0416 1345234/ 0412 7200720/ 0412 6554270.Fin/Darkys Ostos/Fotos: Flor Sánchez.

21151431_482466752110156_3334531928568712191_n

Ángel Martínez, director del Coro de Cámara Excorde.
Ángel Martínez, director del Coro de Cámara Excorde.