Trabajadores del ejecutivo regional han sido reivindicados solo en revolución (+VIDEO)

La directora de talento humano del Gobierno Bolivariano del Táchira, Consuelo Farfán,  aseguró que los trabajadores del ejecutivo regional “si tienen que celebrar, porque es en revolución, donde ellos han sido reivindicados”.

La afirmación de Farfán es una respuesta a declaraciones emitidas por Vidal Agelvis,  secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del gobierno regional a propósito de haberse celebrado el Día del Funcionario Público.   

-El 4 de septiembre-recordó Farfán-, ha sido establecido por la Organización Internacional del Trabajo, después de una lucha histórica, como el día del servidor público. Y el 4 de septiembre de este año el ciudadano gobernador reiteró el reconocimiento a los trabajadores haciendo importantes anuncios, porque justo ese día cristalizó y firmó el punto de cuenta sobre la proyección para el próximo ejercicio fiscal en beneficio de todos los trabajadores de la gobernación, fijos, contratados y bedeles, el incremento del 400% de primas, regalos navideños, útiles escolares para los trabajadores y los contratados.

“Además de esos beneficios ya citados, está la parte de asistencia social, elevando a 4 mil bolívares la cobertura básica. Tal vez a alguien le parezca no suficiente, pero estamos en medio de una guerra económica, una situación que es inocultable, pero hay el compromiso y la voluntad de un gobernador valiente, un gobernador de la paz que toma en cuenta y valora al trabajador, así como a los contratados”, agregó la funcionaria.

En el apartado de contratados, la directora de Talento Humano destacó que “por primera vez en la Gobernación del Táchira, los contratados tienen beneficios y logros que nunca antes se les dieron. Por eso señor Vidal, sí hay alegría, hay fiesta y hay motivos para que los trabajadores celebren”.

-Quien no debe celebrar es Vidal-prosiguió-, porque él pasó tristemente sombrío en 4 años porque como representante sindical nunca pudo lograr un aumento para nosotros cuando éramos trabajadores. Me da como nostalgia con Vidal, por cierto el gobernador Vielma Mora honra y cumple los compromisos de jubilados, pensionados y los reenganches, se paga la deuda que durante 4 años acumuló la gestión anterior.

A propósito de jubilados, Consuelo Farfán aconsejó a Vidal Agelvis renovar su cédula de identidad, “ya que no ha podido cobrar lo correspondiente a sus prestaciones sociales porque tiene la cédula vencida. Lo invito a que vaya al órgano nacional competente para que actualice la cédula, ya que  le va a caducar el pago de las prestaciones sociales”.

Trabajadores rechazan declaraciones de Vidal Agelvis

Por otra parte los trabajadores de la dirección de talento Humano rechazaron las declaraciones suministradas a medios de comunicación por el dirigente sindical.

Mariana Asse, “soy orgullosamente funcionaria de la gobernación del Táchira y en nombre de los trabajadores alzamos nuestra voz en desacuerdo a las opiniones emitidas por el sindicato de trabajadores”.    

Afirmó que “nosotros con orgullo sí celebramos el día del funcionario público porque tenemos mucho que celebrar y mucho que agradecer, porque esta gestión dirigida por el gobernador Vielma Mora, nos ha reivindicado”.

Yetza Hernández, también funcionaria del gobierno regional rechazó las declaraciones del secretario general del sindicato y dijo que “está triste porque quizá no está informado sobre los beneficios que tenemos”.

“No conoce los logros alcanzados en este gestión por los trabajadores, porque nuestro gobernador Vielma Mora ha sido consecuente y se ha preocupado por cumplir con los lineamientos del presidente Maduro”.

Raimundo Castellanos, secretario general del sindicato único de trabajadores y obreros del ejecutivo, igualmente alzó su voz para refutar la información vertida por el secretario general del Suepet.

“En sus declaraciones, el señor Vidal Agelvis mal pone a los trabajadores del estado Táchira, ya que en este gobierno sí ha habido beneficios y logros para fijos, contratados, administrativos y obreros. Por eso todos le damos un voto de confianza al gobernador Vielma Mora, porque con él se han superado todas las expectativas en cuanto a las cláusulas económicas en beneficio de los trabajadores”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.  

IMG_1708

Raimundo Castellanos Mariana Asse