Vielma Mora aprobó incremento en beneficios laborales a trabajadores de la gobernación bolivariana del Táchira (+VIDEO)

DI4t8LDXcAUNSXy

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció durante la trasmisión de la edición número 141 de su programa de Radio y TV “Vielma Mora Construye”, la aprobación del incremento de la cobertura del Fondo Auto administrado de Salud, de todas las primas y demás beneficios laborales para los trabajadores tanto fijos como contratados del ejecutivo regional.

“En el marco del Día del funcionario público quiero darle una buena noticia a todos los trabajadores de la gobernación del estado Táchira, he decidido aprobar en nombre del presidente Chávez y del presidente Maduro todos los incrementos tanto del Fondo Auto administrado de Salud y Protección y mantenimiento de los gastos funerarios para el ejercicio fiscal 2018, así como el monto de las primas y demás beneficios laborales”, señaló el mandatario regional en compañía de la directora de Talento Humano, Consuelo Farfán.

Aseguró Vielma Mora que estos incrementos son  gracias a las economías hechas durante su gestión, “nosotros no estamos recibiendo más dinero del gobierno nacional, hacemos ahorros para que la gente cobre y pueda estar mejor cada día”.  

Haciendo justicia social para  los trabajadores  

Consuelo Farfán, directora de Talento Humano de la gobernación bolivariana del Táchira, explicó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora aprobó y firmó la propuesta presentada para el incremento del Fondo Auto Administrado de Salud para el año 2018 así como las primas. 

“La cobertura básica que este año es de un millón de bolívares, ahora para el 2018 en el proceso que estamos llevando a cabo en cuanto a la formulación del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, la misma quedará en 4 millones de bolívares, estamos hablando de un 400 % de incremento”, indicó.

Asimismo – agregó- la cirugía oftalmológica cuya cobertura es de 500 mil bolívares pasará en el 2018, en la continuidad de la gestión de Vielma Mora, a 1. 500 bolívares.

“Estos beneficios serán disfrutados por todos los funcionario de la gobernación del Táchira tanto fijos como contratados, obreros, docentes y jubilados, estamos hablando de más de 14 mil trabajadores que van a recibir este beneficio”, aseveró la titular de Talento Humano.

Las  primas anteriormente – continuó Farfán- se pagaban en un monto determinado de bolívares, pero en la gestión del gobernador Vielma Mora se determinó que fueran canceladas en unidades tributarias, por lo que para el próximo ejercicio fiscal 2018 se aumentará la cantidad, por ejemplo la prima de profesionalización pasará de 20 a 40 unidades tributarias, así como también muchas otras que perciben los funcionarios.

Pago 4 semanas  

En relación al beneficio de las 4 semanas, Consuelo Farfán señaló que el primer mandatario regional firmó el punto de cuenta aprobando la cancelación del mismo con salario integral con la respectiva alícuota de vacaciones.

“Es un incremento interesante, por lo cual el 15 de octubre, que es la proyección que tenemos, vamos a pagar la quincena, las 4 semanas, que constituye un salario integral, además del beneficio de los juguetes navideños que son 75 mil bolívares por cada hijo, esto para compensar el trabajo de los funcionarios y servidores públicos de la gobernación del estado Táchira”, destacó Farfán.

Beneficios trabajadores contratados

Farfán destacó que desde que se inició el gobierno revolucionario en la entidad se ha experimentado 1.700 por ciento de aumento además de la reivindicación de todos los trabajadores en especial los contratados, “bandera que siempre vamos a defender”. sólo recibían el pago de su salario, mientras que en la actualidad nuestro gobernador Vielma Mora los ha homologado en cuanto a las primas por útiles escolares, regalos navideños, además de la cobertura del Fondo Auto Administrado de Salud.

A fin de honrar el compromiso adquirido por el gobernador del Táchira en relación a los trabajadores contratados, la directora de Talento Humano indico que “estamos en la elaboración del proyecto de  Ley del Ejercicio Fiscal  2018 donde estamos contemplando la creación de las vacantes para los 1.046 trabajadores contratados actualmente y de ésta manera eliminar esa figura y poder contar  con  más funcionarios y servidores dignos en la gobernación del estado Táchira”. FINSonia Maldonado /FOTOS: José Ramírez 

 DI45xPkWsAAWe_I