Zona Económica Especial consolida oportunidades con la república de El Salvador (+VIDEO)

foto 1

Interesados en las oportunidades que ofrece la Zona Economía Especial (ZEE) el empresariado del Táchira, autoridades de la primera Cámara Binacional de Integración Económica e Industrial (Cavensal) encabezaron una reunión con el Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora con la finalidad de consolidar lazos de comercialización entre El Salvador y Venezuela.

 La Ministra Consejera de la Embajada de El Salvador en el país, Ena Hernández Hidalgo, manifestó su interés en ampliar los conocimientos e indagar sobre las nuevas ideas implementadas en la frontera catalogadas como estrategias oportunas para el desarrollo económico de la región.

 “El Salvador y Venezuela estrechan cada día más los lazos de comercialización, es por ello que estamos a la puerta de la firma del tercer protocolo modificatorio del acuerdo de alcance parcial número 27 que beneficia la relación comercial de las empresas de ambos países”, apuntó.

Detalló que el modelo aplicado en Táchira es una nueva oportunidad para las empresas del país aleado. “Estamos sorprendidos del esfuerzo del gobernador Vielma Mora y queremos que nuestros empresarios conozcan la oportunidad que tiene Venezuela a través de la ZEE”.

 Hernández sostuvo que El Salvador apuesta a la exportación de la producción nacional, es por ello que la aplicación de la Zona Económica Especial ha atraído la atención de empresarios salvadoreños del área textil y cafetalero.

Vale destacar que la primera Cámara Binacional de Integración Económica e Industrial (Cavensal) está compuesta por empresarios de ambos países.

 En cuanto a su relación con Venezuela, señaló que ambos países están a la espera de consolidar convenios específicos de apoyo solidario, transferencias tecnológicas, vuelos aéreos, entre otros.FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Yrlander Hernández.

 foto 3 foto 4 foto 5 foto 6