17 Tachirenses competirán en Festival Nacional de Potencia 2017

 

IMG Potencia Press BancoLa selección Táchira de Potencia buscará convertirse una vez más en amos y señores de esta disciplina deportiva cuando enfrenten las altas temperaturas del oriente venezolano en el Primer Festival Nacional de Potencia 2017, evento de las cargas y pesos a realizarse del 5 al 10 de octubre en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, donde los andinos dirán presente con una delegación de 17 atletas.

La información fue suministrada por el entrenador tachirense de Potencia, Marino Casique, señalando la representación atigrada demostrará su gran nivel técnico en las categorías pre juvenil, juvenil y élite, resaltando la apuesta de los atletas Misley Gómez en 52kg, Yessika Valderrama 63kg, Marcos Rojas en 53kg y Luis Montilla en 83kg, esto en lo que respecta a los de la rama pre juvenil.

​En tanto,  los de la nueva experiencia estarán bajo la exhaustiva mirada de los juveniles Drubanyela Muñoz y María Chacón en 43kg, Karlys Rodríguez en 47kg, Jhon Contreras en 66kg y Germán Pérez en 74kg.

El conglomerado grupo de aurinegros lo completan nueve atletas de la categoría élite quienes impondrán su jerarquía nacional para alzarse con el trono nuevamente, siendo integrado por Susana Acevedo en 52kg, Yaneth moros en 63kh, Brayan Fonseca en 59kg, Vincenso Casique y José Casique en 66kg, Gual Muñoz en 74kg, Leonardo Bastidas 83kg, Gilberto Delgado en 93kg y Edduar Naya en 105kg.

Estos 17 guerreros andinos estarán dirigidos y comandados por un experimentado grupo de entrenadores, quienes cuidarán cada detalle para conquistar los metales de la competencia, constituido por los entrenadores Marino Casique, Fanny Méndez, Giovani Gallardo Y Gilberto Delgado.

El primer Festival Nacional de Potencia 2017 comenzará el próximo jueves 05 de octubre con la realización del congresillo técnico en horas de la mañana y posteriormente a media tarde comenzara el ciclo de competencias hasta finalizar el martes 10 de octubre.

En diciembre del 2016 Táchira fue campeón nacional de Potencia tras adjudicarse 18 medallas, 11 de oro, 4 de plata y 3 de bronce, además de los 66 puntos que le dieron el primer lugar por equipos en dicha justa deportiva. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Archivos Prensa IDT.

IMG-Potencia-Táchira-abril-2017 IMG POtencia Táchira 20171