Aumentarán primas en 400% a trabajadores de la Gobernación del Táchira (+Fotos)

empleados publicos (46)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora,  cumpliendo con las aspiraciones de los trabajadores,  informó que a partir del primero de enero de 2018, las primas que por diferentes conceptos se paga a cada empleado del ejecutivo regional, serán incrementadas en 400%.

El mandatario hizo el anunció desde el gimnasio cubierto “Arminio Gutiérrez Castro” donde se escenificó un acto en el cual los trabajadores del gobierno regional ratificaron su apoyo a la candidatura del gobernador de la paz, para que continúe por 4 años más trabajando por el bienestar y el progreso de los tachirenses.

Agregó que el incremento no solo beneficiará a los trabajadores de la Gobernación, sino que se extenderá también a los trabajadores del Consejo Legislativo Estadal y a la Policía del estado Táchira.

– Somos la fuerza indomable que despierta a la clase trabajadora-, dijo el gobernador a los trabajadores que colmaron la instalación deportiva-. –Representamos la candidatura de la clase obrera y la clase trabajadora, incluso yendo más allá, queremos no solamente ser los protectores de los trabajadores regionales, municipales y nacionales, sino abarcar al sector privado, apoyando al empresariado, apoyando al comerciante, al industrial, al ganadero. Nosotros lo hemos hecho y debemos seguir trabajando con mucho dinamismo.

“Habrá un aumento en las pólizas del HCM (Cirugía, Hospitalización y Maternidad), de 4.5 millones a 15 millones de bolívares por renglón para todos los trabajadores y las trabajadoras de la gobernación bolivariana del Táchira, también a partir del primero de enero de 2018 y estamos evaluando otros bonos”, recalcó el mandatario.

-Ya se instauró en la gobernación-apuntó-, el pago integral de las 4 semanas y estamos evaluando otros bonos en la parte de alimentación, único en el Táchira, aparte del bono de alimentación que es de carácter nacional.

Bomberos de San Cristóbal, ahora serán estadales

En otro aparte de su mensaje, también el gobernador tachirense dijo que “entre el jueves 12 y el miércoles 18 de octubre pasa a la orden del gobernador Vielma Mora

“Al petitorio del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, el Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol Torres, entre el jueves 12 y el viernes 18 de octubre, vendrá al Táchira a hacer el pase legal y técnico para atender a todos los bomberos del Táchira, de San Cristóbal, sobre todo y le pedí por favor que el sueldo sea igual al del Cuerpo de Bomberos Metropolitano de Caracas y  ya el Ministro lo aprobó”, reiteró el gobernador.

Asimismo, destacó  el petitorio de los maestros municipales para pasar a la Gobernación o  Zona Educativa. Eso es un poco más complejo porque son grupos, escuelas y liceos que hay que evaluar para pasar todo el estamento de infraestructura, carga académica, data de los muchachos y toda la inscripción para evaluarlo y pasarlo a la orden o de la Zona Educativa o a la Gobernación, de acuerdo al petitorio de cada docente particular de San Cristóbal. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

empleados publicos (1)

empleados publicos (38)

empleados publicos (4) empleados publicos (19)