Con éxito culminó el 4to Festival Ovino Caprino realizado en Táchira

WhatsApp Image 2017-10-08 at 5.24.53 PM

Con éxito culminó el cuarto Festival de Ovino y Caprino organizado por el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret) realizado en el complejo Agro Turístico Floryana del municipio Capacho Nuevo entre el sábado 7 y domingo 8 de octubre.

Así lo destacó el ingeniero Wuilliam Ramírez presidente del Iapret, quien además señaló que uno de los logros más importantes del festival estaba en el reconocimiento que ha venido obteniendo el estado Táchira en cuanto a la cría de aprisco en todo el país.

“En estos últimos años, luego de la conformación de la Asociación de Ovinos y Caprinos en el estado por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora, 112 productores han venido recibiendo apoyo en cuanto a asistencia técnica, entrega de créditos y entrega de herramientas”.

El Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierra, hizo énfasis Ramírez, dentro de sus estadísticas ha venido reconociendo al Táchira como productor de carne y leche de cabra.

“Esto es gracias a un trabajo mancomunado entre los productores y el Gobierno Regional. Hemos apostado por aumentar el rebaño a 11 mil ejemplares entre cabras y ovejas, este logro dice del trabajo que se ha desarrollado”.

Compromiso por el trabajo

En cuanto a las conclusiones del Festival aseguró que se dieron charlas, conferencias y transferencia de tecnologías con importantes catedráticos de la materia.

“Nos queda seguir trabajando y es el compromiso que tiene el señor Gobernador para los próximos cuatro años. Afianzar la producción en todos los rubros y seguir trabajando por un Táchira más productivo”.

Es importante destacar que durante el encuentro productores del estado Zulia, Mérida y Táchira se dieron cita para exponer sus ejemplares y seguir aumentando su trayectoria en distintos festivales de similitud que se realiza en el país.

Los ejemplares de reconocidos productores de cabras y ovejas como Guillermo León unidad de producción Floryana(Táchira);  Ángel Monsalve de la Araucaria Genética (Táchira), Augusto Acedo del Rincón de las cabras  (Mérida); Héctor Socorro de la Unidad de Producción La Pradera (Zulia) entre otros se dieron cita para demostrar su poderío en el ámbito productivo .FIN/ Eliana Millan Montiel.

WhatsApp Image 2017-10-08 at 5.24.09 PM