Con éxito culminó Válida Estadal de Avistamiento de Aves en P.N. Chorro El Indio

WhatsApp Image 2017-10-01 at 13.43.35

Con el avistamiento de 55 especies diferentes culmina la Válida Estadal de Avistamiento de Aves, organizado por Inatur Cotatur y Oxypogon Ecoaventura. La competencia  arrancó a las seis de la mañana desde el sector Paramito, dos km más arriba de la cascada del Chorro El Indio y  fueron descendiendo hasta llegar al Hotel Nevada a las 5 de la tarde.

Así lo informó la presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) quien informó que esta actividad tuvo como resultado la observación de aves migratorias, entre  las que destacan la Reinita Cerulea, el Cardenal Migratorio, la Candelita Migratoria, la Reinita Trepadora y la Reinita Gargantianaranjada.

También pudieron ser registradas algunas especies residentes como el Tucán Diostedé Pico Acanalado, el Tucán Pico de Frasco Andino, el Mielero Turquesa, la preciosa Tángara Rey, el Tampara Pintada, el Siriri y el Gavilán Blanco.

Santacruz agradeció el apoyo brindado por el Hotel Nevada, Inparques y el Instituto Universitario de Tecnología (IUT), que facilitó el transporte del equipo logístico y los participantes.

Informó además que para esta ocasión resultaron ganadoras las jóvenes María del Carmen Guerrero de Hernández y Oriana Pinto Belisario, quienes recibieron la acreditación respectiva en un sencillo acto de premiación dentro de los hermosos espacios del Hotel Nevada.

Tuvimos la participación de nueve amantes de esta disciplina, provenientes de Mérida y San Cristóbal.

Recordó que esta es la segunda evento de este tipo que se realiza en el Táchira. “La primera fue la  Competencia Neotropical de Avistamento de Aves, realizada en la finca Los Alpes de CONCAFÉ, en  Rio Chiquito”.

“Nos agrada contar  con el aval de Oxypogon Ecoaventuras, pues es una empresa que cuenta con 15 años de experiencia en Turismo Ornitológico  y son forjadores de un nuevo producto ecoturístico para el país”, dijo la titular de COTATUR, a la vez que agradeció la participación de Álvaro Araujo, Alirio Nava y Wilson Flores, quienes realizaron un gran trabajo como jurado calificador.

El evento contó también con el acompañamiento de tres funcionarios de Inparques, con quienes se tramitò previamente el respectivo permiso y certificación necesaria para tal fin.

Por último destacó la experiencia de más de 25 años e Araujo como guía de turismo de naturaleza para extranjeros en Venezuela. “Alirio fue asistente de campo en Ornitología por más de 10 años y Wilson fue el capitán del equipo ganador”. FIN / Élida Moreno –  Prensa COTATUR. Fotos. Cortesía INATUR