Corposalud celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

P1870108-1
Jornada Científicas

Siguiendo las políticas públicas en salud en la Corporación de salud del Estado se han realizado una serie de actividades  en celebración a la Semana de la Lactancia Materna, así lo dio a conocer Freddy Prato, presidente de la institución quien además dijo que la intención es promover la lactancia como el alimento principal del bebé.

Explicó Prato que la lactancia materna aporta una serie de nutrientes importantes para un buen desarrollo del tamaño, peso, sistema cognitivo y neurológico del bebé y es totalmente gratuita de la madre al hijo.

“Desde que el bebé nace es entregado a la madre para promover lo que denominamos en medicina apego precoz que permite el desarrollo de un sentimiento de amor entre madre e hijo desde las primeras horas de vida”, dijo.

Dijo además que en todos los municipios del Estado se estarán realizando una serie de actividades con el fin de multiplicar la información en cuanto a los beneficios que genera la lactancia materna y promover su ejecución.

Por último agradeció el apoyo de la Zona Educativa Táchira, el Instituto Nacional de Nutrición y los demás organismos que han contribuido en la promoción de esta actividad. FIN/ María Márquez /FOTO: Richard Jaimes

P1870110
Jornada Científica Lactancia Materna
P1870114
Jornadas Científicas

P1870122

P1870123
Carteleras Lactancia Materna
P1870119
Jornadas Científicas