Este viernes Gobernación pagará deuda que sostiene Alcaldía de SC con sus Trabajadores

programaa

Tras la petición reiterativa de las nóminas de pago por parte  de la comisión de enlace de la Gobernación del Táchira ante la Alcaldía de San Cristóbal, el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que la deuda mil millonaria será cancelada, este viernes.

“La deuda que asciende a más de 9 millones de bolívares y que afecta a tres mil 309 trabajadores será transferida directamente a los beneficiarios  para evitar la malversación y mal manejo de los recursos por parte de la administración municipal que mantiene morosidad de todo el año 2017”.

Las declaraciones las ofreció el Gobernador durante su participación en el programa “Deportivas Táchira” junto con el comentarista deportivo Manolo Dávila donde además aseguró que el Presidente Nicolás Maduro “me ordenó que cancelara inmediatamente porque ya esos recursos estaban y así lo vamos a cumplir”.

Solventar colas de gasolina

Al preguntársele sobre las colas en las estaciones de servicio para la compra de combustible, reiteró que no es un problema exclusivamente de Vielma Mora. “Es un problema de PDVSA, con nuestra diligencia esperamos que lleguen al Táchira 75 gandolas”.

“Nosotros necesitamos 67 gandolas diarias pero para que el día viernes lleguemos sin colas, arribarán al Táchira 75 cilindros de combustible”.

Al reflexionar sobre el tema, el primer mandatario aseguró que el problema es un tema de conciencia. Los costos, los bajos precios del combustible para el estado es un tema que a juicio de Vielma Mora debe ser estudiado.

“Sostengo que la gasolina debe ser aumentada porque no se valora en el país los costos de comercialización. A un transportista se le paga a 50 mil bolívares, el flete cuesta 10 millones  y el cilindro de 38 mil litros de 95 octanos cuesta 1 bolívar. Saque usted sus conclusiones”.

El voto es de conciencia

Al respecto de las próximas elecciones gubernamentales, el primer mandatario regional aseguró que este próximo 15 de octubre todos los tachirenses deben hacer un ejercicio de conciencia.

“Tenemos perspectivas. Aquí no se puede pensar en caras bonitas, se debe pensar en seguir invirtiendo junto con los empresarios, seguir mejorando la salud, la educación”.

La paz es mi propuesta, aseveró ante una oposición que trató de incendiar el estado. “Tenemos 73 días de paz. No podemos enemistarnos sin causa y sin razón. Tenemos que seguir llevando la paz sin violencia.

Al referirse al tema deportivo, destacó que las alianzas comerciales y estratégicas con la empresa privada han sido de gran ayuda para el Gobierno regional por lo que aseguró que haber otorgado la concesión a la empresa JHS de las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo ha sido una importante decisión.

“Las alianzas  comerciales privadas nos va a permitir seguir manteniendo las edificaciones  operativas”. FIN Eliana Millán Montiel. Fotos: Francisco Navas