FANB refuerza la vigilancia y el control en Zona Fronteriza

votacion escuela Bustamante (25)

El Jefe de la ZODI-Táchira, G/D Carlos Yanes Figueredo, informó que los cinco municipios que conforman el eje fronterizo del estado Táchira, “fueron reforzados con estricto control en la línea divisoria, motivado a una serie de encuentros  en las últimas semanas en territorio colombiano, entre grupos paramilitares  que hacen vida en el sector”.

Señaló que desde hace un mes “se ha reforzado enormemente sobre todo frente a La Parada, en el sector de la invasión, con personal militar para evitar el ingreso de grupos paramilitares colombianos a territorio venezolano”.

“En el día de ayer (sábado 14) lamentablemente hubo otro incidente del lado colombiano muy cerca de la frontera donde nuevamente grupos paramilitares se enfrentaron entre ellos; por lo que se hace un llamado a las autoridades de Colombia a que controlen allá esta situación. No permitiremos que ningún grupo paramilitar ingrese a territorio venezolano, nosotros seguiremos de este lado prestando seguridad al Táchira”, aseguró.  

Señaló que “hay  ocho  sectores en todo el estado Táchira, en cuyos puesto hay un General al frente, quien mantienen una constante comunicación con el puesto de mando de la ZODI para nosotros ir viendo cómo se desarrolla y cómo va evolucionando el proceso electoral”.

El jefe militar en el Táchira declaró a los medios poco después de las 7 de la mañana y a esa hora reiteró su llamado a la paz y a la población tachirense para que “participe en esta fiesta electoral, que acudan con toda confianza porque tienen la total garantía de seguridad para que puedan ejercer su derecho al voto y que al final de este proceso celebren los que tienen que celebrar y acepten los que tienen que aceptar los resultados electorales como un pueblo democrático que hemos sido durante mucho tiempo”.

Recordó que en el estado Táchira, el Plan República 2017 desplegó un total de 6.800 hombres; a estos se le suman  1.200 hombres en orden público que están en reserva y serán utilizados de ser necesario “y tenemos 2.500 hombres desplegados a lo largo de la frontera para reforzar todos los sitios que pueden ser vulnerados por alguna incidencia de grupos irregulares”.

Plan República 2017 cumplió a cabalidad

A juicio del general Yanes Figueredo, “el Plan República cumplió a cabalidad la función encomendada y desde que se desplegó 7 días antes de este domingo”.

El jefe militar regional informó desde la Unidad Educativa “Bustamante” que “en la mañana de este 15 de octubre, con gran satisfacción corroboró que a las 7 de la mañana ya existía un 92% de los centros de votación activados”.

Agregó que “desde horas de la madrugada de este domingo se ha realizado un sondeo y se ha comprobado que todas las mesas de votación se han desempeñado de manera satisfactoria. Todas las personas que tienen responsabilidad, han acudido a sus sitios de labor desde temprana hora de la mañana”.

Reafirmó que “el pueblo del Táchira tiene garantizada la seguridad para acudir a cada uno de los centros que les corresponde. No se ha registrado hasta ahora ninguna incidencia negativa o fuera de lo normal en ninguno de los centros de votación en todo el estado Táchira”. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.