Gobernador Vielma Mora reiteró su compromiso con la atención integral para personas con discapacidad (+Fotos)

 DMDIy4SW4AEuK7w

Un emotivo y entusiasta  encuentro sostuvo el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora y la primera dama Karla Jiménez de Vielma, en las instalaciones de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con las personas con discapacidad de la entidad, a quienes durante su gestión ha atendido de manera especial.

Durante su intervención el primer mandatario regional anunció que “a partir del próximo gobierno vamos a estructurar la dirección para la atención de personas con discapacidad dentro de la gobernación, la cual funcionará con los recursos provenientes de las Estaciones de Servicio Alternativas para no depender de nadie”.

Por otra parte Vielma Mora señaló que para dar cumplimiento al compromiso adquirido con las docentes de la Escuela de Niños y personas Especiales, ubicada en el municipio Junín, “la vamos hacer totalmente nueva”.

“El presidente Nicolás Maduro ya me aprobó todos los recursos para la Escuela Especial del Valle en Capacho Independencia y para la Escuela Especial ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba”, afirmó el gobernador.

Hay que construir – destacó Vielma- una o dos escuelas especiales más en San Cristóbal “y las vamos hacer, porque cuando nos proponemos hacer algo, lo logramos”.

Entrega de financiamientos productivos programa “Soy capaz” 

Durante la actividad se entregaron seis (6) financiamientos productivos a través del programa social “Soy capaz” que promueve el Banco Bicentenario del Pueblo, por el orden de los  46 millones 368 mil 400 bolívares.

Cabe recordar que el programa “Soy Capaz” está destinado a financiar las iniciativas de las personas con discapacidad, que emprendan o deseen emprender proyectos socio-productivos.

En esta oportunidad fueron beneficiados Danny Huerfano, Concepción Villamizar, Ramón Moncada, Nicolás Pereira y  Daniel Pavón, quienes invertirán el dinero en diferentes áreas como elaboración de bebidas típicas, cría de pollos, artesanía, entre otras actividades económicas.

25 pacientes recibieron prótesis auditivas  

  

De igual manera y aprovechando la ocasión, fueron otorgadas 25 prótesis auditivas a través del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) conjuntamente con la Misión José Gregorio Hernández.

“Hoy la revolución bolivariana esta visibilizando aún más a las personas con discapacidad y estamos atendiendo a 25 pacientes que confiaron en el gobierno nacional, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Gregorio Vielma Mora”, dijo   Emmanuel Vallenilla, coordinador del Conapdis en el Táchira.

Estas prótesis auditivas – explicó el funcionario- consta de unos aparatos marca Oticon de 12 canales digitales que tienen como finalidad atender tres tipos de hipoacusia: severa, moderada y leve, las mismas tienen un costo de 10 millones de bolívares cada una para un total de 250 millones bolívares.

Finalmente señaló que fueron beneficiados pacientes  de diferentes municipios de la entidad tachirense: Uribante, San Cristóbal, Cárdenas, Ayacucho, Jáuregui entre otros .FINSonia Maldonado /FOTOS: Gabriela Pernía   

2eebaa41-2243-46e5-95d4-f38066137044 DMC_m5WW4AAfRZo DMDF-71XUAILtdr DMDIy4SW4AEuK7w DMDIy30X4AUfsqT