Gobierno del Táchira sustituye colector de aguas residuales en el barrio Marco Tulio Rangel

100_9365En búsqueda de ofrecer una mejor calidad de vida a los tachirenses el gobernador del Estado José Vielma Mora, mediante la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios – Corpointa, reparó el colector de aguas residuales  en el barrio Marco Tulio Rangel.

Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa, informó que se construyeron más de 70 metros de colector principal con tubería PVC de 8 pulgadas de diámetro, con sus  respectivas bocas de visita.

Igualmente expresó que se ejecutó el correspondiente empotramiento de 18 viviendas, para posteriormente realizar la reposición de la calzada mediante la construcción de pavimento de concreto.

“Gracias a nuestro gobernador de la paz que invirtió más de dos millones 392 mil bolívares para este trabajo los habitantes de la vereda 1 del barrio Marco Tulio Rangel de San Cristóbal ya cuentan con la mejora y reparación del colector de aguas residuales las para optimizar su calidad de vida”, apuntó.

-Estos trabajos de apoyo a la comunidad se hicieron luego que el colector de concreto  antiguo colapsara a causa de  la erosión hídrica, pues se estima que tenía más de 40 años de servicio, originando el rebose de las aguas negras en el lugar y causando problemas de insalubridad a los habitantes del sector-, resaltó.

Finalmente Oscar Álvarez dijo que la obrafue ejecutada mancomunadamente entre Corpointaque aportó el material de construcción y contó con la contribución de la mano de obra de la comunidad organizada.

Texto y fotos: Prensa Corpointa