Laidy Gómez: “Hoy me siento libre de buscar soluciones para el Táchira”

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa Laidy Gómez.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa Laidy Gómez.

Yo hoy le digo a mi pueblo, si mañana vuelvo a nacer y me vuelven a pedir que me sacrifique y humille por mi pueblo, lo voy a volver a hacer”, así lo aseguró la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, tras su juramentación en el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET).

En presencia de los distintos sectores de la sociedad, partidos políticos y la algarabía de los ciudadanos que acompañaron en los alrededores del CLET, el presidente del poder legislativo regional, Omar Hernández, tomó el juramento de la primera mujer electa por el voto popular quien se comprometió a cumplir con la Constitución Nacional y Regional.

Hoy sintiéndome libre para buscar soluciones para el Táchira, juro en nombre de ese pueblo noble que luchó para tener su libertad, trabajar cumpliendo la Constitución Nacional y Regional por el bienestar del Táchira”, dijo.

En un clima de respeto y de agradecimiento, la primera autoridad se dirigió al pueblo del Táchira y aseguró no tener ningún contratiempo para trabajar con el Gobierno Nacional, razón por la cual, viajará hasta la capital del país para reunirse con el Vicepresidente de la República, y entregar proyectos prioritarios como lo son la salud y la alimentación.

“El lunes llevaré los proyectos. Y si no los aprueban voy a salir a la calle con el pueblo a pedir las alianzas con los sectores privados, productivos y sociales del Táchira que quieran ayudar a salir de esta desgracia”, sostuvo.

Respecto a las amenazas que pesan sobre los gobernadores electos por la oposición que permitirían las protestas, Gómez le advirtió al Gobierno Nacional que “no tengan temor de ver a la gobernadora en la calle. Yo voy a salir a hacer gobierno con el pueblo”.

Asimismo, ratificó que su gobierno no será clandestino y hará todo para cumplir con el mandato popular. Por otra parte, se refirió a los señalamientos de la dirigencia de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática a quienes les aseguró que “no se equivoquen porque en el Táchira manda el pueblo”.

Para finalizar, comunicó que visitará la Basílica de la Virgen de la Consolación de Táriba como agradecimiento y para pedirle que la guíe en sus decisiones en favor de los tachirenses.