Lugo: “Necesitamos información sobre lo que pagó la Alcaldesa de SC la semana pasada” (+Video)

“En menos de 48 horas necesitamos la información real de cuánto fue y si fue al 100% de los trabajadores a quienes la ciudadana alcaldesa de San Cristóbal, canceló las partidas de sueldos y bono de alimentación”.

La información la suministró la Secretaria General de Gobierno, Nellyver Lugo, en relación al pago de deudas contraídas por la Alcaldía del municipio San Cristóbal con sus empleados, referentes a la homologación de sueldos y bono alimentario, al término de una reunión efectuada con la Comisión Multidisciplinaria por la Justicia Social de los Trabajadores,  designada por el gobernador Vielma Mora.

Hasta tanto nosotros no tengamos la información real sobre cuánto es el monto que se adeuda por concepto de retardo en la homologación de los sueldos y salarios, nos queda complejo hacer los pagos. Es por eso que hoy (lunes) en una correspondencia expedita estamos solicitando que se nos suministre esa información-, reiteró Lugo.

“De la misma forma en la comunicación se le solicita la información acerca de las personas que están en comisión de servicios no remunerados, de tal manera que nos permita establecer el monto y empezar a hacer los trámites respectivos después de las reuniones sostenidas con los bancos en los que los trabajadores tienen la cuenta”, destacó la Secretaria General de Gobierno.

¿Dónde estaban los recursos?

Recordó la Secretaria General de Gobierno que a solo 2 y 3 días  después de anunciar el gobernador, la consecución de recursos para cancelar las deudas, la alcaldesa comenzó a pagar a los trabajadores de la corporación municipal.

-Es importante resaltar que los días 3 y 4-rememoró Lugo-, -es decir 24 y 48 horas después que nuestro gobernador informó sobre la aprobación de los recursos por vía de crédito adicional que le fue aprobado por el Presidente de la República, la ciudadana alcaldesa realizó unas cancelaciones tanto a la partida imputable a sueldos, como a la del bono alimentario.

“Nosotros habíamos hecho una solicitud de más de 9.500 millones de bolívares que era la información que teníamos hasta ese momento, la inspectora del trabajo en una visita que fue ordenada y coordinada por el Ministro del Trabajo, pudo certificar que las cancelaciones se estaban realizando”, recalcó la funcionaria.

-Si la señora alcaldesa-apuntó-, -permanentemente ha venido diciendo que no tiene los recursos, cómo es que entonces los días 3 y 4, aparecen milagrosamente parte del dinero para cancelar parte de la deuda. Ese es el doble discurso y nosotros desde aquí el único interés que tenemos es que podamos honrar esa justicia social que fue la que motivó a nuestro gobernador a hacer la solicitud respectiva para los créditos adicionales.

“Así que a partir de este momento estamos a la espera de la información adecuada que nos permita hacer los trámites bancarios y financieros para comenzar a pagarle a los trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal”, concluyó. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.