Pagará 4 meses de aguinaldos Vielma Mora a trabajadores de la alcaldía (+Fotos)

IMG_1080

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma ofreció pagar a los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, 4 meses de aguinaldos, y a la vez manifestó que presume la existencia de una nómina paralela en el poder municipal del municipio capital.

“Los funcionarios públicos debemos estar a la altura de los obreros, de los trabajadores, que hacen un gran esfuerzo para que a nosotros nos vaya bien. Estoy sorprendido porque ustedes cuentan con un excelente equipo de hombres y mujeres, debo decirles que cuentan ustedes con un sindicato que los quiere, los protege y está pendiente de cada una de sus actividades”.

Aseguró que “el sindicato no impuso condiciones y nosotros tampoco. Mi padre fue un obrero y mi madre también, por eso se lo que es tener un padre y una madre obreros y por eso me siento identificado con ustedes y se de sus sacrificios, de sus preocupaciones y de sus temores”.

 El síndico procurador cobró en septiembre 682.720 bolívares. Siempre se habla de los derechos humanos, pero a ellos se les olvida que pagar los sueldos y los bonos de alimentación, es un derecho humano y ustedes se lo van a recordar ahora, y a ustedes les han violado los derechos humanos”.

Manifestó el mandatario que “producto de la ansiedad de pagar rápido, ha habido algunos problemas, pero gracias a las diligencias de mi equipo mañana (este sábado 14) hay 12 agencias del banco Bicentenario abiertas, La Concordia, Pirineos, Paramillo, Táriba, plaza Garbiras, Capacho-Libertad, Capacho-Independencia, Hospital Central, mercado de Táriba, Santa Inés, carrera 22 y la taquilla del IUGC.

Pago de aguinaldos con el nuevo aumento de sueldo

Durante su mensaje a los trabajadores de la alcaldía en el pabellón Colombia, la tarde de este viernes, el mandatario tachirense hizo un anuncio importante para ellos.

“Les voy a dar una noticia buena. Les voy a pagar los aguinaldos con el nuevo aumento de sueldo que el presidente Nicolás Maduro decrete.  El bono de regalo del Niño Jesús a sus hijos, lo voy a hacer y estamos pagando diferencias de sueldo de los meses junio, julio, agosto y septiembre, la diferencia total del bono de alimentación socialista y a pedido de los sindicatos, les vamos a pagar la diferencia que les deben a ustedes del año 2016, 2015 y 2014”, citó el gobernador Vielma Mora.

Igualmente el mandatario informó a los trabajadores que “hay 28 de ustedes que no aparecen en la nómina, pero tranquilos, quienes no aparezcan traen una constancia y nosotros les abrimos la cuenta y vamos a exigirle a los sindicatos de la alcaldía que nos auditen los pagos a ustedes. No tenemos ningún interés de quedarnos con absolutamente nada, lo que quede se les reparte a ustedes”.

-Hay muchas cosas que tenemos que trabajar-concluyó-,- muchas cosas que tenemos que hacer  juntos. Habrá más tiempo para reunirnos, solo les doy una pequeña idea, reúnanse ustedes con los sindicatos. El señor presidente Nicolás Maduro me ordenó atender a la alcaldía de San Cristóbal, porque también está en desacuerdo con que la alcaldesa se haya comprado una vivienda a un costo de 1.400 mil dólares y los trabajadores, los obreros no tienen donde vivir.

Erika Pinto: “El gobernador les va a cumplir”

Al dirigirse a los trabajadores activos, jubilados, incapacitados y jubilados entre administrativos y obreros del poder municipal local, la Procuradora General del estado Erika Pinto, aseguró que “el gobernador, con la ayuda de Dios, les va a cumplir y les va a cancelar desde el año 2013 hasta el 2016”.  

Pinto, integrante de la comisión designada por el gobernador José Vielma Mora, dijo que “esta comisión integrada por equipo administrativo, jurídico, técnico de adscritos a la gobernación, comenzamos a trabajar en pro de reivindicar a cada uno de ustedes en la diferencia de salarios, que se les debía a través de la alcaldía del municipio San Cristóbal”.

Indicó que “de manera incansable, desde el día martes 10 a la 1 de la tarde a través de la Procuraduría General del estado Táchira, recibimos las copias certificadas de las nóminas de cada uno de los sueldos y salarios de ustedes, es cuando comenzó el trabajo de este equipo acompañado por la inspectora del trabajo y por cada uno de los representantes sindicales a revisar de esas nóminas la cantidad que se adeudaba y que previo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro le había aprobado al gobernador”.

“Por ello el equipo de nómina de Talento Humano comenzó a hacer la revisión y de allí no hemos parado hasta este momento, incluso el equipo trabajando en razón de las situaciones que ustedes nos han presentado, es decir que aquellas personas que lamentablemente no aparecieron en las nóminas, estamos procesando y revisando esa información y de seguro y ya el gobernador así nos lo ha ordenado, inmediatamente van a ser reivindicados el primer día hábil siguiente, que es el próximo lunes”, informó Pinto.

-El gobernador hizo la solicitud general- apuntó-, -nosotros hicimos una primera fase y posteriormente, con Dios  y su ayuda él les va a garantizar culminar de pagar todo el año 2017 y con la voluntad de Dios y con la esperanza que todos tenemos para el 30 de octubre, ustedes estén recibiendo la totalidad y como él les prometió, para el año 2018 este equipo de trabajo va a laborar para cancelarles a ustedes y cumplir la orden que el gobernador nos ha dado, que es cancelarles sus desudad desde el año 2013 hasta el año 2016”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

99a25556-d26c-4795-b5a9-cebd6fbb3969 IMG_1057 IMG_1064 IMG_1068 IMG_1080 IMG_1188 IMG_1200 IMG_1206