Presidente Maduro llegó a Argelia en el marco de su gira relámpago

DLOOtAkXoAI-1fG

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes en horas de la mañana al aeropuerto internacional Houari Boumediene, de la República Democrática Popular de Argelia.

El jefe de Estado fue recibido con los honores correspondientes por las autoridades gubernamentales del país africano.

El primer Mandatario Nacional se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores y su hijo, el constituyente Nicolás Maduro Guerra.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el constituyente Adán Chávez, también forman parte de la delegación venezolana.

Durante la escala, como parte de la gira relámpago que realizará por Rusia, Bielorrusia y Turquía, el Presidente sostuvo una breve reunión con el Presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Bensalah y demás representantes del Gobierno argelino.

A continuación la información publicada por Maduro a través del Facebook y Twitter:

Llegando a Argelia, en una escala de esta gira de la Diplomacia Bolivariana de Paz a Rusia, Bielorrusia y Turquía. En el aeropuerto de Argel, hemos sido recibidos por las autoridades de este hermano país africano, en la figura de nuestro amigo Abdelkader Bensalah, Presidente del Consejo de la Nación y Abdelkader Messahel, ministro de Asuntos Exteriores, a quienes reiteramos los fuertes lazos de amistad y cooperación que hemos establecido durante estos años y que se proyectan hacia el futuro en la consolidación de las relaciones bilaterales en materia energética y geopolítica. Cortesía: VTV