Rectora Tibisay Lucena: Resultados electorales del 15-O serán fiel reflejo de voluntad soberana del pueblo

DLtGAz1UQAYLtXA

Los resultados electorales del próximo 15 de octubre, cuando se realizarán los comicios para escoger a gobernadores de 23 estados del país, serán fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo, sostuvo este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena.

Desde el despliegue del Plan República, realizado en el paseo Los Próceres, Caracas, dijo que el próximo domingo 15 de octubre el pueblo saldrá a votar en tranquilidad y civismo.

“Nunca más debemos permitir que un proceso electoral base de la democracia sea blanco de la violencia, de impedimento de unos pocos, antidemocráticos, violentos que pretendieron detener el ejercicio sagrado del sufragio en las pasadas elecciones”, agregó.

Asimismo, comentó que en las regiones más alejadas y difícil de acceso llegaron las máquinas de votación para asegurar que el 15 de octubre el pueblo participe en el sufragio.

Lucena recordó que esta elección tiene una característica particular, ya que fue proceso electoral convocado para el mes de diciembre de 2017, sin embargo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una vez aprobada, solicitó que la fecha fuese adelantada para asegurar la tranquilidad y la paz del país.

“Es por eso que hicimos este gran esfuerzo y que es de gran valor reconocer a todas las personas que han estado involucradas en esta elección que hemos hecho en un tiempo récord luego de la elección del 30 de julio, donde el país y el mundo conoce que la hicimos bajo una presión enorme de una violencia política desmedida”, indicó.

Lucena precisó que en los últimos 15 días previos a las elecciones de la ANC la violencia convocada por la derecha se volteó contra el Poder Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otros entes del Estado venezolano.

“La noche anterior de la elección todos sabemos cómo transcurrió, en medio de una gran violencia, en medio de  ataques desmedidos, no solo contra el Poder Electoral sino del pueblo entero de Venezuela”, apuntó. Cortesía: VTV