Se reactiva el sistema 0800SaludYa

file131507488063-768x512

Desde este domingo se activó el Sistema 0800SaludYa con el objetivo de atender las necesidades  medicinales de la población, para ayudar a los ciudadanos a ubicar los medicamentos de alto costo.

En un pase televisivo desde el Centro de Dirección de Conclusión del Sistema 0800saludYa, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López,  destacó que existen 300 operadores en el cual cada uno de ellos se encuentran  preparados para prestar el mejor servicio al pueblo venezolano .

López  expresó que el pueblo venezolano se puede comunicar desde ya  para ser atendido con el número (0800- 7258392).

El ministro de la Salud, explicó cómo será el funcionamiento “primero la persona hace la llamada y es recibida por el operador, el segundo paso se carga los datos en el sistema, luego en un promedio de 48 a 72 horas se le devuelve la llamada a la persona y se le indica a donde va a asistir para una consulta a través  del sistema Barrio Adentro para así  verificar que ese paciente  realmente requiere el medicamento”.

Finalmente mencionó que luego que realicen la verificación se le indica al paciente  dónde se tiene el medicamento y se le hace la entrega, de lo contrario de no tenerlo queda registrado en la data y se le da una respuesta inmediata para indicarle donde lo pueden conseguir.

Por otra parte el Jefe de Estado destacó que con el sistema del Carnet de la Patria sirve para la distribución de los medicamentos  que necesita el pueblo.

Maduro explicó que “este es un sistema muy sencillo de comunicación y es que a través del Carnet de la Patria y mediante a su código QR las personas serán atendidas para obtener las medicinas necesarias para su salud”.

Exhortó a los trabajadores de este sistema a garantizar una perfecta distribución y respuesta inmediata a las necesidades del pueblo.

“Tenemos que garantizar que el sistema de distribución de medicamentos funcione de manera impecable, perfecta, a través del Carnet de la Patria. Tenemos que garantizar que el sistema funcione”, subrayó. Cortesía: VTV