Solicitan al MP investigar vínculos de Laidy Gómez con el cambiazo y raspa-cupos (+VIDEO)

20171011_112710

Investigar la vinculación del Secretario General de AD en el municipio Bolívar con el cambiazo, y de la candidata de la MUD a la Gobernación del estado con el conocido raspa-cupos, solicitaron autoridades regionales a la Fiscalía del Ministerio Público.

La Secretaria General de Gobierno, Nellyver Lugo, informó en rueda de medios la mañana de este miércoles, sobre  la denuncia y mostró fotografías en las que aparecen la candidata de la derecha, el secretario general de AD en Bolívar y el jefe de campaña de la aspirante a la Gobernación,  José Gregorio Hernández y su esposa, Celina Adoraima Omaña,  gerente de una agencia bancaria recientemente cerrada.     

Recordó Lugo que el cierre de la agencia del banco en San Antonio en julio 2017, se efectuó “producto de una investigación que se seguía por la comisión de delitos. 80 cuentas fueron evaluadas, revisadas, cerradas y congeladas  por la presunta comisión de situaciones que están siendo investigadas por la Fiscalía del Ministerio Público”.

En las fotografías que exhibió ante las cámaras la Secretaria General de Gobierno, aparecen tanto Hernández como Omaña con otras personas y la candidata de la MUD a la Gobernación, en otras se observa a la ex gerente bancaria  junto a la candidata de la derecha  y el secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup.

“Ahí podemos observar al secretario general de AD en el municipio Bolívar, en diferentes actividades de tipo político y con la camisa que representa al partido de la candidata actual a la Gobernación del Táchira y el secretario general nacional de AD y ex presidente de la Asamblea Nacional”, reiteró Nellyver Lugo.

Cuentas bancarias y puntos de venta inexplicables

En otro aparte de las declaraciones la Secretaria General de Gobierno señaló que desde la gerencia de la agencia bancaria recientemente cerrada, “se efectuaron operaciones financieras y bancarias que no están muy claras”.

-Esta señora- prosiguió Lugo-, -que era la gerente de la agencia de Banesco en San Antonio logró por vía de acuerdos con el banco, la apertura de cuentas y también puntos de venta, autorizando a 80 empresas para generar el cambiazo que hoy conocemos en la frontera venezolana y que se convierte en la razón de ser de los delitos que  este miércoles fueron denunciados en la ZODI-Táchira.

“Esos delitos implican la conversión de bolívares en una utilidad superior y luego convertirlos en pesos. Nosotros conocemos perfectamente bien que existen operadores cambiarios o casas de cambio en la hermana República de Colombia, que están altamente vinculados a la comisión del delito económico en Venezuela, producto de que por ellas se generan las transacciones comerciales que permiten definitivamente impactar negativamente sobre nuestra moneda”,  apuntó.

-Acá aparecen las empresas de Colombia- concluyó-, –casas de cambio  que fueron permisadas por la gerente bancaria que es esposa del secretario general de AD y jefe del comando de  campaña de la candidata de la derecha en el municipio Bolívar. Aquí están esas empresas que sirven solamente como la vitrina para poder esconder realmente que dentro de estas empresas se realizan los llamados cambios por efectivo, cobrando altísimas comisiones, pero también generando la estrategia con los enlaces de esas casas de cambio, para que a su vez esa situación pueda crearse dentro de las deformaciones que hasta ahora hemos conocido. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.