Beatriz Mora: “Estamos levantando al Táchira de la ruina en que lo dejaron”

Beatriz Mora, presidenta de Intamujer. Foto: Prensa DIRCI.
Beatriz Mora, presidenta de Intamujer. Foto: Prensa DIRCI.

Instituciones como la Casa Abrigo Corazones Nuevos y otros similares con fines sociales, fueron totalmente desasistidas por la anterior gestión regional, denunció este sábado la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora.

La titular del organismo regional, destacó el esfuerzo de la gobernadora del estado Laidy Gómez y su equipo de Gobierno porque “estamos levantando al Táchira de la ruina en que lo dejaron”.

Sobre el deterioro de esta casa hogar hizo énfasis en la desatención irresponsable de quienes estuvieron al frente de la Fundación de la Familia Tachirense y que hoy desde el extranjero con ligereza emiten declaraciones de un estado que siempre desconocieron –dijo-.

“Nadie quiere a quien no conoce y nadie lucha por quien no quiere, ellos estuvieron cuatro años aquí en el Táchira y no trabajaron para el pueblo, nosotros sí lo vamos a hacer”, y como muestra hizo alusión a los planes de bacheo, recuperación vial y la reactivación de la Lotería del Táchira para atender a los tachirenses.

Advirtió que en el diagnóstico hecho por Intamujer, las niñas y jóvenes de este hogar ni siquiera recibieron el mercado que les correspondía en el mes de octubre, por lo cual cuestiona a quién hoy hace señalamientos “sin haber cumplido al mínimo con una casa abrigo, mucho menos iban a poder con el Táchira”.

Mora insistió que exigir la devolución de instituciones como Cobiserta y Transtáchira para que estén al servicio del pueblo y no del bolsillo de unos pocos, no es ningún ruego, es por el contrario, deber de este nuevo gobierno que eligieron los tachirenses.

“Las instituciones como Cobiserta y TransTáchira le pertenecen al pueblo y nosotros no estamos rogando que no las dejen, estamos exigiendo que entreguen al pueblo lo que les corresponde”, refirió.

Finalmente apuntó que se están haciendo todas las revisiones necesarias en cada institución del ejecutivo regional, “por el gran desorden administrativo que dejaron y nosotros ya hemos comenzado la construcción de un nuevo Gobierno Regional”.