Con música y deporte escuelas estadales celebraron llegada  de la Navidad

Enrique Noguera, director de Educación junto a los niños en la cancha Quinimarí.  Foto: Prensa Dirección de Educación.
Enrique Noguera, director de Educación junto a los niños en la cancha Quinimarí. Foto: Prensa Dirección de Educación.

Para celebrar la mejor época del año y la alegría de los niños en Navidad, la Dirección de Educación, la Dirección de Cultura y la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) realizaron el Primer Encuentro Deportivo y Cultural de las escuelas estadales ubicadas en San Cristóbal.

La actividad que inició con una caminata desde la escuela Ana Dolores Fernández y cerró en el Complejo Deportivo Quinimarí, contó con una nutrida asistencia de padres, representantes, docentes y niños tachirenses quienes bailaron y cantaron al ritmo de los profesores del programa Tierra Tachirense y de los recreadores deportivos invitados.

Con la alegría propia de los más pequeños y la compañía de los ponchos del Kino Táchira, San Nicolás y su esposa, y otros personales para el entretenimiento de los escolares, se vivió esta jornada educativa regional para darle la bienvenida a la Navidad.

El director de educación del estado Táchira, Augusto Enrique Noguera formó parte de la actividad junto a su equipo de docentes y trabajadores, expresando su emoción por la masiva participación y recordó que el objetivo de estos actos es “contagiarnos en familia, de la alegría de los niños, porque son cada uno de ellos quienes encienden  la Navidad, la esperanza y la ilusión en cada hogar tachirense”.

Refirió Noguera que entre los proyectos a corto plazo, en el sector educativo, tiene prevista la capacitación de los docentes, directores, subdirectores y supervisores, a la vez que se tiene planteado promover actividades extra escolares en los niños para cultivar valores amor a la tierra e idiosincrasia.

Con este tipo de jornadas se busca rescatar los valores culturales intrínsecos en la zona andina, “los niños merecen tener alegría y son ellos los que tienen esa inocencia y el mejor espíritu de la navidad”.

Concluyó que estas actividades se cumplen en las escuelas del área metropolitana, sin embargo, se activarán en los próximos días los centros educativos estadales de otros municipios.