Dirección de Cultura del Táchira da la bienvenida a la Navidad

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Con diversas actividades culturales y recreativas, la Dirección de Cultura del estado Táchira se prepara para compartir las festividades navideñas y despedir el año 2017.Ilia Sierra, directora del citado despacho dio a conocer el cronograma de eventos que se vienen desarrollando en distintos puntos e instituciones de San Cristóbal.

La programación se viene cumpliendo desde el pasado 8 de noviembre y para este miércoles se ha previsto la presentación del grupo de títeres Quinimarí desde las 9 de la mañana en la escuela bolivariana “La Blanca”; igualmente a partir de las 10 de la mañana se presentará el cantante William Meneses en la escuela bolivariana El Abejal.

Este mismo miércoles 22 a partir de las 3.30 de la tarde se cumplirá la presentación de la agrupación B.O.C.M.A.R.U, en la residencia oficial de gobernadores.

En el programa general de actividades se prevé para el viernes 24 a las 10 de la mañana, la presentación del conjunto criollo en el Centro de Educación Inicial Simoncito de la Unet; y a las 8 de la noche será la presentación de la Coral del Táchira en el Colegio de Ingenieros, y el mes cierra el jueves 30 con la presentación de B.O.C.M.A.R.U,  en el auditorio de la policlínica Táchira, a partir de las 8 de la noche, para dar la bienvenida a la temporada de navidad 2017.

El viernes primeo del último mes del año lo recibe la Dirección de Cultura, con la presentación de la Fundación Reyes Magos de Capacho que incluye pesebre viviente, desde las 8 de la mañana en el Museo del Táchira, donde además se estará efectuando un Parrandón Navideño con actuaciones de diversas agrupaciones musicales y culturales.

El lunes 4 de diciembre, desde las 11 de la mañana se cumplirá la actuación de B.O.C.M.A.R.U. en el hall de la Universidad de Los Andes “Pedro Rincón Gutiérrez”, y finalmente el sábado 16 de diciembre habrá presentación de grupos de villancicos y conjuntos de gaitas de San Cristóbal y el Táchira, en la Catedral de San Cristóbal, para dar inicio de esta forma a las misas de aguinaldos de 2017.  Esta actividad se cumplirá desde las 6 de la mañana.