Fundación de la Familia fortalecerá programa “Madre Tachirense”

IMG_20171031_162424
Reunión de trabajo entre la directiva y representantes del programa “Madre Tachirense” / Foto: Prensa FFT

En aras de conocer inquietudes, necesidades y propuestas para mejorar la atención integral a la madre, la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Iris Guevara, sostuvo una reunión de trabajo con las docentes facilitadoras del programa Madre Tachirense.

“La idea es fortalecer el programa en aquellos lugares donde está funcionando y consolidarlo en los municipios donde aún no ha llegado, con el fin de asistir a la futura mamá para llevar a feliz término su embarazo”, expresó.

Precisó la presidenta de la FFT que Madre Tachirense, es un programa de atención integral a la mujer embarazada y cumple una misión muy importante en la capacitación de la gestante, ya que a través de charlas y talleres se les facilitan herramientas tanto técnicas como teóricas para llevar un embarazo sano y feliz.

En la reunión de trabajo que se realizó en la sede de la FFT, ubicada en el sector de Santa Teresa, las facilitadoras expusieron sus inquietudes tanto personales como profesionales; además de requerimientos en cuanto a dotación de materiales y mejoramiento de infraestructura en los espacios donde funciona el programa Madre Tachirense.

Finalmente Guevara resaltó el compromiso del Gobierno regional, en especial, de la gobernadora Laidy Gómez, en fortalecer y mejorar los programas sociales de la FFT, en aras de ofrecer respuestas a las necesidades de la familia tachirense.