“Confíen en la Lotería que rescatamos para atender al pueblo”

Gira médica de Lotería del Táchira en Junín
Jornada médica para los abuelitos de la casa hogar “San Martín de Porres”, Mcpio Junín

Tras poner en marcha 20 unidades móviles que estaban en completo abandono en las instalaciones de la Lotería del Táchira, la gobernadora del estado, Laidy Gómez acompañó la primera ruta de giras médicas que arrancó este sábado en Junín para atender a la población del Ancianato San Martín de Porres y zonas aledañas.

“Estamos demostrando que la Lotería del Táchira es para servir al pueblo. Por eso les digo a los ciudadanos y a los sectores privados que vuelvan a confiar y comprar Kino, porque rescatamos un cementerio automotor de unidades sin cauchos, sin insumos médicos pero con alianzas y voluntad de trabajo hoy vuelven a la calle a atender a nuestra gente”, dijo Gómez.

Acompañada de los directores de su tren ejecutivo, la máxima autoridad del estado destacó que en más de 4 años el Gobierno regional no le había dado una mano a este centro para el resguardo de adultos mayores, por el contrario, el diagnóstico es de total desatención y carencias.

El equipo lotero dispuso sus unidades para brindarle a los rubienses atención médica y odontológica gratuita, así como también la gobernadora entregó diferentes donativos deportivos, kits para madres, y de insumos necesarios para el funcionamiento del ancianato.

Además de la asistencia médica, Laidy Gómez junto a sus directores atendieron las diferentes peticiones de las comunidades para darles oportuna respuesta a través de su despacho de gobierno.

“Hemos venido con todo el equipo del Gobierno regional para brindar la ayuda institucional y social para el funcionamiento permanente de este tipo de institutos que tenemos en el Táchira y hoy los ciudadanos se sientes asistidos y tomados en cuenta por una agestión que no se detiene”, reiteró.

Agradeció  la voluntad de los trabajadores de la Lotería del Táchira, de Corposalud y de las empresas privadas que sumaron sus esfuerzos para reactivar las unidades médicas que seguirán rodando para llevar beneficiencia pública a quienes tanto lo necesitan.

Gómez insistió que su gobierno seguirá en la calle, dándole una mano y abrigando a quienes sufren con la crisis económica y social del país, por lo que la conflictividad política pasa de largo, cuando la necesidad del pueblo se antepone y demanda trabajo y acción.

La Lotería y el Gobierno del Táchira programó una gira por diferentes municipios de la entidad, que incluye el próximo 21 de noviembre asistencia por las adyacencias del Hospital Central de San Cristóbal; el 24 irá a Guásimos y el venidero 25, atenderá a las poblaciones de La Grita, El Cobre y Andrés Bello.

“De esta forma le iremos mostrando a nuestra gente y a toda Venezuela que vale la pena comprar Kino y creer en la Lotería porque le daremos al pueblo la atención social que requiere, tras esta crisis que ha desmejorado la salud de los tachirenses”, finalizó.

Abocada en generar soluciones, dijo nuevamente que acudirá siempre a las instituciones que sean necesarias bajo el marco constitucional para cubrir las necesidades la población que la convirtió en gobernadora.