Gobernadora Laidy Gómez exigió devolución del dinero para pagar a trabajadores municipales

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: DIRCI.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: DIRCI.

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, solicitó a la Vicepresidencia de la República que le devuelvan los recursos para pagar los pasivos laborales a los docentes y trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal.

En rueda de prensa este viernes, recordó que dicho dinero ya había sido asignado para tal fin en la anterior gestión pero el “gobernador despedido del Táchira, en un acto de mezquindad política lo devolvió al Fonden”, explicó la mandataria regional.

Explicó que el crédito del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), asciende a más de 7 mil millones de bolívares, monto que fue regresado el día 15 de noviembre a la Vicepresidencia de la República.

La totalidad del crédito que fue enviado al Táchira en el mes de octubre, fue de 9 millones 585 millardos de bolívares, sin embargo, durante el “populismo de la campaña electoral, la gestión anterior canceló únicamente  mil 748 millones de bolívares y lo demás lo devolvió”, precisó Gómez.

Hizo hincapié que aunque esta tarea no sea una competencia del Gobierno regional, su deber de brindar una mayor calidad de vida a todos los tachirenses, la impulsaron a solicitar el reintegro de estos recursos para los funcionarios municipales.

La  gobernadora del Táchira, Laidy Goméz, informó también sobre el pago completo de las tres quincenas de fin de año, así como la aprobación de los recursos para cancelar en las próximos días, lo correspondiente a cuatro meses aguinaldos para los trabajadores del ente regional.